NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toquero está recuperado, Amorebieta y Susaeta aún no

El delantero se ha ejercitado con normalidad y parece que tiene ya superado proceso febril que le impidió ser convocado para el partido liguero del sábado pasado ante el Málaga.

Actualizado a

Gaizka Toquero es el único de los jugadores de cuyo estado de salud estaba pendiente el Athletic Club de cara a la vuelta a los entrenamientos de hoy en Lezama que se encuentra recuperado, lo que no ocurre todavía con Fernando Amorebieta y Markel Susaeta.

Toquero se ha ejercitado con normalidad en la sesión de trabajo y parece que tiene ya superado proceso febril que le impidió ser convocado para el partido liguero del sábado pasado ante el Málaga en La Rosaleda .

Amorebieta y Susaeta, que tampoco pudieron ser citados para ese choque, no han estado en el entrenamiento y continúan siendo dudas de cara al próximo compromiso de su equipo, el sábado frente al Racing en San Mamés.

A pesar de no haberse ejercitado con sus compañeros, no se espera que el percance de Susaeta vaya a más, ya que se trata de un fuerte golpe fuerte en el gemelo derecho sufrido hace casi una semana, el miércoles anterior, frente al Barcelona en partido de Copa.

Más complicada parece una pronta recuperación de Amorebieta, que sufre una lesión localizada en el pubis y los músculos rotadores de la cadera de la que tiene que ser sometido a diferentes pruebas diagnósticas que establecer su alcance.

Por lo demás, en la sesión de esta mañana ha vuelto a entrenarse con la primera plantilla rojiblanca el central del filial Borja Ekiza, que debutó en Primera División y con el Athletic el sábado en Málaga, y Koikili Lertxundi se ha retirado, por precaución, antes de que se disputase el partidillo con el que ha finalizado la jornada de trabajo.

También han estado ausentes en la sesión Mikel Balenziaga, un jugador que apenas cuenta para el técnico, Joaquín Caparrós, y los lesionados de larga duración, los jóvenes Ibai Gómez y Jon Aurtenetxe.