Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Deportivo

"No nos dejará tocados la derrota ante el Barça"

Manuel Pablo piensa que el Deportivo pagó el acierto blaugrana

Carlos Méndez

"No nos dejará tocados la derrota ante el Barça" Ampliar
OPTIMISTA. Manuel Pablo cree que el Deportivo no hizo un mal trabajo contra el Barcelona.

La derrota contra el Barcelona ha dejado algunas sensaciones contrapuestas en el vestuario del Deportivo. El conjunto de Lotina terminó el partido con cuatro goles en contra, pero la mayoría de los jugadores consideran que el equipo ofreció una imagen aceptable. "Esta derrota no nos va a dejar tocados. El Barcelona es un equipo muy superior, no sólo a nosotros, sino a todos los rivales. Pienso que hicimos un buen trabajo, sobre todo en la primera parte", insiste Manuel Pablo.

El capitán del Deportivo cree que el acierto del Barcelona en la definición explica la goleada: "Casi todas sus oportunidades fueron gol. Tuvieron contundencia en los remates y de ahí el resultado, aunque también es cierto que tuvieron la iniciativa todo el rato y que nos costaba salir de atrás".

El gesto con la mano de Aranzubía en el gol de Messi resume la desesperación que llegó a sentir en algunos momentos el Deportivo. Manuel Pablo comprende a su compañero: "Lo vi en el campo. Ese gesto venía a decir que incluso haciendo las cosas bien, eso no sirve cuando juegas contra el Barcelona. Casi no fallaron ni una ocasión".

Messi. Manuel Pablo se tuvo que ver las caras en varias ocasiones con Messi. El argentino se marchó de Riazor con un gol y dos asistencias. El defensa confiesa que la 'Pulga' es prácticamente imparable: "Desde dentro se ve igual que desde fuera. Se nota que es un jugador desequilibrante en todo. Esa arrancada que tiene, el balón pegado al pie, un pase buenísimo, contundencia cara el gol... Por eso la mayoría de los jugadores le vemos como el mejor futbolista que hay ahora mismo en el mundo".

A los jugadores no les sorprendió que Lotina cambiase el esquema contra el Barcelona y dejase por un día a un lado la defensa de cinco: "Nos lo había dicho durante la semana. Había que cerrar los espacios y acumular más gente en el mediocampo para intentar robar un poco más adelante".

Manuel Pablo se está teniendo que adaptar en las últimas semanas al lateral izquierdo, pero eso no es un problema para el capitán. "Me está tocando jugar ahí por las circunstancias y las lesiones. Cuando te presionan, es más complicada la salida de balón, pero más o menos me encuentro bien en ese puesto", admite el defensa canario.

Ahora al Deportivo le espera una importante eliminatoria de Copa del Rey y Manuel Pablo lanza un aviso: "El Almería es un equipo muy igualado a nosotros. Sabemos que va a ser una eliminatoria muy dura".

Estadísticas AS.com