Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

balón de oro

Messi gana el Balón de Oro

El argentino da la sorpresa y se impone, con el 22,65 por ciento de los votos, a Iniesta, plata con el 17,36, y Xavi, bronce con el 16,48. El fútbol español se queda sin premio mayor.

Lionel Messi revalidó su condición de ganador del Balón de Oro , según se desveló al filo de las ocho de la tarde durante la gala que la FIFA celebró en su sede de Zúrich, en boca de Josep Guardiola, que abrió el sobre y leyó el nombre del ganador. Pese a que había circulado desde hace meses el rumor de que sería Iniesta el premiado, finalmente los 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes de los países que forman parte de la FIFA eligieron al argentino por delante de Iniesta, Balón de Plata, y Xavi, Balón de Bronce, compañeros de equipo y de cantera.

La decisión supone un cierto revés para el fútbol español, que no obtiene un premio mayor pese a la conquista del Mundial por parte de la Selección. Messi logró el 22,65 por ciento de los votos, frente al 17,36 de Iniesta y el 16,48 de Xavi.

Leo Messi, de 23 años, fue en 2010 campeón de Liga y de la Supercopa de España con el Barcelona. Sin embargo, no hizo un buen Mundial y su selección, Argentina , cayó en cuartos al ser derrotada por Alemania. A lo largo de su carrera ha conquistado dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey , cuatro Supercopas de España y un Mundial de clubes . También es campeón mundial Sub-20 (2005) y olímpico (2008) con Argentina.

Llegó al Barcelona con sólo 14 años, recomendado por Carles Rexach. El Barça le descubrió en Rosario, donde jugaba en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Debutó con el primer equipo en 2003. La temporada pasada marcó 47 goles en todas las competiciones en que participó y fue designado Balón de Oro y FIFA World Player . En 2008 fue Balón de Plata.

Messi (2009 y 2010), Di Stéfano (1957 y 1959) y Sívori (1961) son los únicos futbolistas nacidos en Argentina que han conquistado el Balón de Oro.

Estadísticas AS.com