NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La AFE buscará equipo a los jugadores en paro

22 jugadores en paro se concentrarán durante quince días para entrenar, jugar amistosos y coger ritmo de cara a una posible contratación de algún equipo interesado.

Actualizado a
La AFE buscará equipo a los jugadores en paro

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentó hoy en Valencia un proyecto, denominado 'Sesiones AFE', con la intención de ayudar a que futbolistas que actualmente estén en paro adquieran ritmo de competición y, posteriormente, encuentren un equipo.

La AFE ha preparado una primera concentración de jugadores en paro que se celebrará en la ciudad alicantina de L'Alfás del Pi, entre el 11 y el 26 de enero.

Allí, 22 jugadores que pertenecen a AFE se entrenarán durante quince días para coger ritmo de competición y, además, podrían jugar distintos partidos amistosos contra equipos extranjeros, que en esas fechas estarán realizando entrenamientos en la costa valenciana.

El presidente de AFE, Luis Manuel Rubiales, fue el encargado de presentar este proyecto, que según apuntó, ya ha tenido éxito en otros países europeos y distintos jugadores encontraron equipo gracias a este tipo de concentraciones.

Según explicaron fuentes de AFE, el objetivo es que los jugadores que están en paro puedan alcanzar el estado físico adecuado y, según explicó Rubiales, "que se sientan otra vez futbolistas" después de que haya quedado excluidos en los últimos meses.

Rubiales también destacó que se pondrán en contacto con las direcciones deportivas de los clubes en Primera, Segunda y Segunda división B para que acudan a esta concentración y puedan fichar a algún futbolista que les interese.

Además, Rubiales resumió algunos de los servicios sociales, como becas para estudio, asesoría jurídica o distintas ayudas para los afiliados, que ha puesto en marcha la AFE en las últimas semanas.

El acto contó como padrinos con los jugadores del Valencia Juan Mata y Bruno Saltor, los futbolistas del Levante, Miguel Robusté y Xisco Muñoz y el jugador del Villarreal, Carlos Marchena, entre otros.