NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mourinho

"No tengo esperanzas de que se fiche un delantero"

Actualizado a
"No tengo esperanzas de que se fiche un delantero"

Una vez que se ha confirmado que Higuaín debe pasar por quirófano, ¿mantiene la esperanza de que el club le traiga algún delantero?

No tengo esperanzas. Hablé con el presidente hace un par de días y nada. El club, después de las inversiones del año pasado y el esfuerzo de este para continuar, no está mucho por la idea de fichar a otro delantero. Por ser el Madrid el club que es no puede fichar a cualquier jugador. Sólo tengo un delantero, pero estamos para sacar esto adelante. Creo que con este grupo será con el que iré hasta final de temporada. Sólo tengo un delantero, que es Benzema. El día que no tengamos a Karim jugaremos con otro sistema. Volvemos a la historia del perro y el gato, que es jugar con o sin atacante.

¿Ve a Morata como posible alternativa a Benzema?

Insisto en que sólo tengo un delantero centro y juego con él. Morata aún no está preparado para ser titular en el Madrid. Se entrena con nosotros, pero tiene que seguir aprendiendo en el Castilla.

¿Cuándo espera contar de nuevo con Higuaín?

Sabía que iba a terminar en el quirófano. Higuaín no va a estar en un mes entrenando ni en dos jugando. Dejémonos de tonterías y no pensemos en Higuaín. Hay que dejarle tranquilo porque va a sufrir, que se centre en su recuperación. El resto del equipo debe darle la esperanza de ser útil. Y para ser útil, debemos llegar a mayo con partidos decisivos por jugar. Si los tenemos, puede ser un punto de luz para él y así podrá ayudar. Viví la misma operación con John Terry. Sé lo que ha pasado y no tengo ninguna ilusión de que pueda jugar ni en marzo ni en abril.

¿Baraja la posibilidad de que Diarra abandone el Madrid para irse al Málaga?

Ha tenido pocos minutos, pero buenos. Es un jugador con mucha experiencia, que va muy bien por arriba y es muy fuerte defensivamente. Cuando juega da su contribución. No es fácil que se vaya porque tiene su utilidad. Si no llega nadie, no creo que se vaya.

¿Y qué le parecen los deseos de Lass de salir del club si no le mejoran la ficha?

No sé si eso es así. Lassana es un jugador que me gusta. Si jugó de titular contra el Getafe, estando bien Khedira y Xabi, fue porque es un jugador que me gusta y es útil. Pero mi filosofía es que todos los jugadores tienen un precio y si un jugador se quiere marchar, pues paga y se va. Y si no paga, entonces aquí tiene que estar al día siguiente para entrenarse.

¿Alineará como titular a algún jugador del filial?

Jugaremos con jugadores del primer equipo y que no quieren perder por 7-0 o 9-1, porque serviría para clasificarnos, pero sería una humillación deportiva. Hay que respetar al Levante, a la competición y a la gente que va al campo. No vamos a gestionar el 8-0, vamos a intentar jugar y ganar.

Tras el partido de Getafe nos instó a que le preguntáramos en esta conferencia de prensa por el número de penaltis que vio en ese encuentro...

Vi dos penaltis: uno a Cristiano y otro a Di María.

¿Descartará alguna competición para centrarse en las otras dos?

No podemos escoger la competición. Hay que ir a por todas y veremos si nos quedamos con tres, dos, una o ninguna.