NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Bravo: "Debemos ser un equipo mucho más sólido"

Conjura de grupo para salir de la peor racha con Lasarte

Actualizado a
<b>ENFADO. </b>Bravo se lamenta tras encajar uno de los goles en la derrota en Zaragoza.

Hoy se cumple un mes del último triunfo de la Real en la presente temporada. Fue en el derbi vasco de Anoeta contra el Athletic (2-0). Desde entonces, el conjunto txuri-urdin sólo sabe lo que es perder: la manita recibida en el Camp Nou y las derrotas en tiempo de descuento ante Valencia y Zaragoza. La plantilla realista es consciente de que tiene que mejorar bastantes cosas: "Ahora tenemos la inercia en contra y parece que no somos capaces de aguantar resultados al final y no dejar puntos. Pero tenemos que ser positivos y sólo podemos pensar en mejorar e intentar ganar el próximo partido", señalaba ayer en Zubieta Gorka Elustondo, titular en La Romareda.

El besaindarra se erigió ayer en uno de los portavoces de la plantilla realista junto a Claudio Bravo, el portero que ha sufrido en sus carnes los goles recibidos en tiempo de descuento que han impedido puntuar a los realistas en los últimos partidos. "Le sigo dando vueltas a los que nos pasó en Zaragoza, porque sería malo si no sacas conclusiones de una derrota. Hay que darle vueltas a lo que hemos vivido en los dos últimos choques, pero creo que han sido un poco coincidencia. Con todo, debemos ser un conjunto más sólido y mejorar en los tramos decisivos".

Lasarte no pierde más de tres partidos seguidos

Un dato alentador para jugadores y aficionados realistas es que desde la llegada del técnico uruguayo Martin Lasarte al banquillo txuri-urdin, la Real no ha perdido nunca más de tres partidos seguidos, y eso sólo le ha pasado esta temporada en Primera. La anterior vez que cosechó tres derrotas consecutivas (Real Madrid, Osasuna y Mallorca en el inicio liguero) el conjunto entrenado por el técnico uruguayo rompió esa mala racha con un ajustado triunfo en Anoeta contra el Espanyol que sirvió para alejar fantasmas. Es más, con Lasarte la Real en Segunda nunca estuvo más de tres jornadas consecutivas sin ganar y nunca fueron todo derrotas, siempre hubo empates de por medio, cosa que no ha sucedido en esta ocasión en el regreso a la máxima categoría del fútbol español. Y es que, ya en Primera, su peor racha ha sido de tres partidos perdidos y un empate, esto es, cuatro jornadas sin ganar, lo que podría igualar si no supera al Sevilla el sábado.