NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MALLORCA 3 - ALMERÍA 4

Piatti y Ortiz liquidan al Mallorca

Después del 4-3 de la ida, el equipo andaluz sumó un 3-4 tras ponerse 0-4 al descanso. El Mallorca acortó distancias después. Su rival en cuartos será el Deportivo.

Actualizado a
<b>A CUARTOS. </b> El recital del Almería en la primera parte le dio el pase a la siguiente ronda.
A CUARTOS. El recital del Almería en la primera parte le dio el pase a la siguiente ronda.AS

El Almería ha logrado una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar este jueves al Real Mallorca, una eliminatoria que encarrilló en la ida (4-3) y que ha liquidado en la vuelta gracias a la eficacia goleadora de Piatti y Ortiz, autores de sendos dobletes antes del descanso (3-4) .

El equipo de Michael Laudrup soñaba con una remontada en casa, pero la esperanza apenas le duró menos de cuatro minutos, lo que tardó el Almería en anotar dos goles. Antes de que se llegara al minuto de juego, Piatti se adelantó a los centrales baleares para anotar el primero de cabeza y, un suspiro después, Ortiz aprovechó un pase de la muerte para cerrar la eliminatoria con el segundo.

Para cerrar unos cinco minutos iniciales explosivos, Nsué estrelló en el palo un balón que habría alimentado la esperanza local, definitivamente agotada cuando Ortiz sumó el tercero a la media hora. El alicantino controló un balón en el corazón del área, recortó a dos defensas y mandó el esférico a la escuadra. A modo de guinda, Piatti cerró su doblete justo antes del descanso con un potente disparo desde la frontal (0-4).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto andaluz se relajó y dejó su suerte en manos de Esteban, que se mostró muy acertado hasta el ecuador de la segunda parte, cuando Cavenaghi marcó por raso y celebró con rabia.

Sin nada que perder y contagiados por una grada que optó por ver el lado festivo del partido, los baleares se lanzaron al ataque y marcaron dos tantos sucesivos (min.75 y 76) por medio de Pereira, de impecable latigazo, y de Cavenaghi, cuyo centro a la cabeza de ''Chori'' Castro se coló sin que nadie lo tocara.

Espoleado por tres goles en veinte minutos, el Mallorca tiró de amor propio: se lanzó a marcar otros tres y culminar una remontada histórica sin precedentes. Sin embargo, el Almería, con diez por la expulsión de Vargas, aguantó como pudo el chaparrón de ocasiones y selló su pase a cuartos, donde recibirá al Deportivo de La Coruña.