NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Confirmado: Higuaín tiene que pasar por el quirófano

Hoy se deciden la fecha y el lugar en el que será operado

Actualizado a
Confirmado: Higuaín tiene que pasar por el quirófano

Mourinho lo anunció el pasado domingo y el Real Madrid lo confirmó ayer de forma oficial a través de su página web: Higuaín tiene que pasar por el quirófano. La decisión final se tomó tras una reunión de casi dos horas en el Santiago Bernabéu entre Jorge Valdano, los doctores Carlos Díez y Juan Carlos Hernández, Higuaín, el padre del jugador y también Mourinho, quien ha querido conocer de primera mano la resolución final. A la conclusión de la cumbre, todas las partes coincidieron unánimemente en que la cirugía es la mejor solución para la hernia que mantiene a Higuaín en el dique seco desde el pasado 29 de noviembre.

Fecha y lugar. El club está estudiando el lugar en el que será intervenido Higuaín. De tal modo que hoy se decidirá si el delantero se opera en Estados Unidos, Alemania o España. La clave del lugar de la operación estará en la técnica quirúrgica que se emplee en cada una de las alternativas que se han presentado. De tal modo que será elegida la que requiera menos tiempo de recuperación, puesto que la idea del Madrid y del propio futbolista es que se recupere a tiempo para disputar el tramo final de la temporada. Por este motivo el club no está dispuesto a incorporar a ningún delantero. Lo que sí está más clara es la fecha de la operación, que se llevará a cabo entre mañana y el viernes.

Higuaín regresó el pasado lunes a Madrid después de pasar varios en Argentina somentiéndose a un tratamiento conservador, que solucionó parcialmente su lesión puesto que le quitó el dolor, pero no resultó plenamente satisfactorio para que el delantero vuelva a los terrenos de juego.

Así las cosas, Mourinho tendrá que afrontar los próximos meses de competición con Benzema como único delantero centro y se verá en la necesidad de reconvertir a Cristiano como punta de referencia, algo a lo que el portugués no está muy habituado.