NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

El M. United podría dificultar la renovación de Pepe

El defensa portugués exige cinco millones de euros netos por temporada al Real Madrid, el mismo salario que Benzema, pero el club sólo le ofrece tres y medio y un contrato hasta 2015.

Manuel Salinero
Actualizado a
El United está pendiente de la renovación de Pepe.
Diario AS

Con las negociaciones para la renovación de Pepe por el Real Madrid estancadas, el Manchester United se está planteando realizar una oferta en firme por el defensa portugués, lo que podría obstaculizar y encarecer su renovación por el conjunto blanco.

Asó lo aseguran hoy diversos medios de comunicación británicos, que se hacen eco del interés de Alex Ferguson por un jugador que considera prioritario para reforzar la zaga del United, lastrada por las continuas lesiones del ya veterano Rio Ferdinand (32 años) y la inexperiencia de los jovenes llamados a ser su relevo natural, como es el caso de Chris Smalling, al que Ferguson considera aún demasiado tierno para afrontar las exigencias de una temporada con el United.

El contrato de Pepe con el Real Madrid expira en 2012, pero la intención del club es premiar su rendimiento con una ampliación del mismo hasta el 30 de junio de 2015, equiparando su salario al de otros jugadores importantes de la plantilla.

La intención de Pepe es que su sueldo se iguale por lo más alto, es decir, con el de los pesos pesados del equipo, algo que Florentino Pérez considera excesivo. El portugués pide cinco millones de euros netos por temporada, como Benzema, pero el club sólo le ofrece tres y medio y un contrato hasta 2015.

Las negociaciones que mantienen el presidente y Jorge Valdano con el representante del jugador, Jorge Mendes, quedaron aplazadas el pasado mes de octubre, pero la intención es retomarlas en breve y sellar la operación cuanto antes, dado que ambas partes quieren seguir vinculadas, pero no a cualquier precio, y esa es la grieta que pueden aprovechar otros clubes europeos para abordar su contratación.

Es el caso del United, que a petición de Sir Alex Ferguson puede entrar en la batalla por el portugués sabedor, además, de que los Glazer, los dueños del Manchester, están dispuestos a sacar la billetera para contentar a su entrenador y reforzar el equipo.

Si Pepe y el Madrid mantienen sus diferencias y no cierran la renovación, el United está dispuesto a pagarle lo que reclama para que juegue en Old Trafford, aunque para lanzar la operación Ferguson espera que sea el jugador el que se plante como señal definitiva para abordar su fichaje.