NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Racing

Fran Mérida jugará su tercer partido de titular

Quique espera más de él tras la marcha de Simao.

Actualizado a
<b>SU OPORTUNIDAD. </b>Fran Mérida controla un balón en el Calderón.
pepe andrés

Tras la marcha de Simao al Besiktas y la sanción de Reyes para el partido ante el Racing, Fran Mérida tendrá su gran oportunidad en el partido de esta noche, ya que es el único jugador de banda disponible para Quique. El entrenador madrileño espera que el futbolista catalán dé un paso adelante, se gane el puesto de titular y rinda a un buen nivel. Esta idea no es nueva, ya que cuando el club fichó al joven jugador ya se le esperaba como un sustituto de Simao, un futbolista que le podía dar el relevo esta temporada en la banda izquierda atlética. A Fran Mérida le llega la alternativa ante el Racing, cuando el portugués ya ha dejado el club.

Esta temporada, el centrocampista colchonero ha disputado diez partidos en Liga, tres en Copa del Rey y cuatro en la Europa League. Hoy jugará su tercer encuentro como titular en Liga tras los choques ante Sevilla (3-1) en el Pizjuán y Getafe (2-0) en el Calderón. Aún no ha sobresalido excesivamente en los minutos que ha disputado, aunque es cierto que a él le gusta más jugar como mediapunta, la posición en la que ha desarrollado toda su carrera, en especial en el Arsenal, donde llegó de la mano de Wenger. Desde un primer momento Quique le probó en la banda izquierda y ahí es donde deberá rendir a partir de ahora.

Aún no ha marcado en la Liga

Fran Mérida no ha marcado aún un gol en Liga. El futbolista catalán espera todavía la oportunidad para estrenarse con el Atlético en la competición liguera. Sin embargo, sí que ha logrado hacer diana en las otras dos competiciones que ha disputado con el Atlético. En Copa del Rey marcó dos tantos. Ambos fueron ante el Universidad de las Palmas, uno en el partido de ida en la isla y otro en la vuelta en el Calderón. En la Europa League también logró meter el balón dentro de las redes. Fue en el último choque de la fase de grupos ante el Bayer (1-1). Mérida hizo el empate, aunque no sirvió para clasificarse.