NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Athletic - Barcelona

Toquero: "Hay que salir a marcar, pero sin ansiedad"

Toquero recordó los dos tantos que le marcó anteriormente a los blaugranas (en Liga la pasada temporada, y en la final de Copa de hace dos campañas).

Actualizado a

El delantero del Athletic Club Gaizka Toquero ha afirmado este lunes, tras el entrenamiento en Lezama, que en el partido de Copa de este miércoles frente al FC Barcelona tienen que "salir a meter un gol, pero sin ansiedad".

El vitoriano recordó que otro empate a cero no les vale, y tienen que salir a meter un tanto y "hacer un partido muy intenso, con mucha presión, y esperar que ellos no tengan el día". "Que no sea como la final que perdimos", señaló en referencia al choque disputado en Mestalla el 13 de mayo de 2009.

Toquero tien claro que "no hay que tener prisas" para marcar ese tanto que puede llevar a los de Caparrós a los cuartos de final, por lo que recordó que "el partido son 90 minutos o más". "No tenemos que tener ansiedad ni nada de eso. La eliminatoria está al 50 por ciento y es como un partido de liga, por lo que tenemos que salir a ganar ya que el empate no nos vale", aseveró.

Respecto al rival, Toquero recordó los dos tantos que le marcó anteriormente a los blaugranas (en Liga la pasada temporada, y en la final de Copa de hace dos campañas) y espera seguir "con esa racha y meterle otro gol". Además, recordó un par de ocasiones que en el partido del domingo frente al Deportivo no supo "materializar", por lo que espera "que eso cambie", apuntó.

Toquero se mostró confiado en que llegue el gol, aunque afirmó que "lo malo sería no hacer ocasiones". "Yo creo que pocos partidos vamos a perder si jugamos con esas ocasiones, que esperamos crear y ganar los partidos", afirmó.

Respecto a la sequía goleadora que sufre esta temporada, indicó que "va por rachas". "Los goles sí que dan confianza a los delanteros y espero que llegue cuanto antes para coger la confianza que hace falta", concluyó.