NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos García

"Critican a la defensa los que antes la alababan"

El central defiende el trabajo de los zagueros en este inicio de temporada. Entiende que en el fútbol, lo que antes era blanco ahora puede ser negro. Confía en la salvación.

Rafa Espino
Actualizado a
Carlos García
carlos barba

¿Una de las promesas de este año es mejorar en defensa?

En los últimos partidos no hemos tenido suerte en defensa y nos han hecho bastantes goles. Pero no creo que lo visto ante Getafe y Mallorca sea un reflejo de lo que esta defensa ha hecho durante este inicio de temporada, ni mucho menos. Creo que hemos estado a un buen nivel durante la mayoría de los partidos y eso lo indican los números.

Sin embargo, en esos errores es en lo que más se fija la gente ahora.

Bueno, el fútbol es así. Un día hablan muy bien de ti y al siguiente ya no estás tan bien como decían. Los que ahora critican a la defensa son los mismos que antes la alababan. No se puede luchar contra eso, sólo seguir trabajando para que tú mismo te sientas bien con lo que hagas.

Ahora que los delanteros parecen estar enchufados, ¿buscar el equilibrio es la prioridad?

Esa es la prioridad de todo equipo. Hay conjuntos que hacen pocos goles pero encajan también pocos y están bien en la clasificación. Nosotros hemos conseguido eso algunas veces esta temporada. Si logramos repetirlo sumaremos más puntos de los que hemos hecho hasta ahora.

Vaya racha la de Ulloa y Uche.

Muy buena. Están en un buen momento, pero lo cierto es que llevan marcando goles desde principios de temporada. Para que un equipo se salve hacen falta goles y nosotros estamos demostrando que tenemos goleadores y sus tantos nos pueden dar la permanencia. Pero no sólo están bien ellos dos. Piatti también está en un buen momento, al igual que Crusat. Y Goitom, cada vez que juega, aporta mucho al equipo. Y así podría seguir hablando de todo el equipo.

El club piensa reforzar la defensa en este mercado de invierno, ¿cómo lo ve?

Todo lo que llegue para mejorar, bienvenido sea. Eso es así en cualquier equipo del mundo. Yo creo que con el plantel que hay ahora se puede conseguir la permanencia sin problemas, pero si llegan refuerzos, nos haremos más fuertes y eso va a favor de todo el equipo.

El descenso les pisa los pies y quedan Villarreal, Mallorca y Madrid para terminar la primera vuelta. ¿Es un calendario demasiado amargo?

Es un calendario complicado, pero no es amargo. Hace unas cuantas jornadas estábamos metidos en el descenso y al final hemos terminado el año fuera de él, por poco, pero es cierto que mirar la tabla y no verte entre los tres últimos es diferente. El ánimo es distinto. Y en cuanto a los rivales, ya conseguimos ganar en Sevilla y lograrlo parecía un hecho más que complicado. Le podemos ganar a cualquier equipo, pero ahora Mallorca y Madrid están lejos, nosotros sólo pensamos en el Villarreal, que es uno de los equipos más duros de este campeonato.

La pregunta que todo almeriense quiere escuchar respondida de forma positiva es: ¿se salvarán?

Equipo y ganas hay, teniendo en cuenta eso le diría que sí (risas). Pero nada en la Liga está claro ni por arriba ni por abajo. Es toda una incógnita lo que va a suceder en la segunda vuelta. Nosotros hemos dado un salto de calidad que, si lo mantenemos, nos ayudará a conseguir la salvación otra temporada más. Para que eso suceda tenemos que comenzar a ganar en nuestro estadio, por nosotros y para darle una alegría en Liga a nuestra afición.