NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | girona 1 - cartagena 1

Toché salva un punto a seis minutos del final

Con este empate, el Girona sigue cerca del descenso con 19 puntos, mientras que el Cartagena se mantiene en zona de fase de ascenso con 29.

Actualizado a

Un gol de Toché a seis minutos del final le dio un punto al Cartagena en su visita al Girona, que se había adelantado sólo cinco antes por mediación de Jandro.

El partido empezó con un Girona volcado al ataque. Los locales eran muy conscientes de la importancia del choque y, antes de llegar a los 10 minutos, Despotovic ya dispuso de la primera gran ocasión al rematar desviado un córner.

Mientras, el Cartagena esperaba bien colocado en defensa y lo intentaba a la contra. En el minuto 14 una gran jugada individual de Jandro habilitó Despotovic, pero el delantero no llegó a rematar la asistencia del asturiano. El "15" del Girona recibió más pases dentro del área, pero nunca pudo poner a prueba el meta Kiko Casilla.

La primera llegada del Cartagena no se produjo hasta al minuto 18, cuando Víctor chutó desviado. Un minuto después, Toché quiso sorprender Santamaría con un disparo que se marchó arriba.

Después de estas dos jugadas visitantes, el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos pudo convertirse en protagonista.

Hasta que en el minuto 36, el Girona volvió al ataque. Una gran asistencia de Jandro terminó a la botas de Moha que, desde dentro del área, disparó la pelota a la primera con potencia, pero sin puntería.

Poco después, el conjunto gerundense volvió a avisar al Cartagena. Fue Ángel quien des de fuera del área probó un disparo lejano que acabó saliendo por la derecha de la portería de Casilla.

Antes de llegar al descanso, Dorca tuvo otra gran ocasión, pero la desaprovechó enviando el esférico por el mismo lado que Ángel.

El Girona empezó con fuerza la segunda parte. Como pasó en la primera mitad, los locales se hicieron con el control del balón y en el minuto 2 tuvieron una doble oportunidad. Esta vez tampoco pudieron inaugurar el marcador.

Despotovic no pudo rematar cuando estaba solo ante la portería vacía y justo después Peragón disparó un balón cruzado que rechazó un defensa.

Sólo tres minutos más tarde, Kiko Casilla se tuvo que lucir para enviar a córner un gran remate de Despotovic. El Girona llegaba con facilidad al área rival, pero le faltaba suerte y puntería. Después de unos minutos de tranquilidad, el portero albinegro tuvo que volver a intervenir.

Esta vez para parar un chut de Víctor Curto, que poco antes había sustituido a Despotovic. A partir de ahí, se redujo la intensidad del partido hasta que Jandro inauguró el marcador con un buen gol de falta por toda la escuadra.

El Cartagena reaccionó y a siete minutos para el final Santamaría puso una mano providencial que evitó el empate. Justo en la jugada siguiente, se pasó del 2-0 al 1-1.

Víctor Curto pudo sentenciar el partido pero remató flojo a las manos de Casilla, y a la contra, a seis minutos del final, Toché remató al fondo de las mallas un centro proveniente de la banda derecha que significó el empate.

El Cartagena tuvo la última ocasión del partido, pero no pudo romper el empate. Después de este empate, el Girona sigue cerca del descenso con 19 puntos, mientras que el Cartagena se mantiene en zona de fase de ascenso con 29.