NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pedro recoge "orgulloso" la Medalla de Oro de Canarias

"Como canario y como tinerfeño es un orgullo. Este es un día muy feliz para mí", afirmó en la entrega de la distinción, donde reconoció la labor del otro canario de la Selección, David Silva.

Actualizado a

El jugador del Fútbol Club Barcelona Pedro recogió hoy la Medalla de Oro de Canarias, que le entregó el presidente regional, Paulino Rivero, y dijo sentirse "orgulloso de ser tinerfeño", después de dedicar el galardón a su familia y a la gente que lo ha ayudado.

"Como canario y como tinerfeño es un orgullo. Este es un día muy feliz para mí", afirmó Pedro Rodríguez en la entrega de la distinción, que también ha reconocido la labor del otro jugador canario de la selección española, David Silva, quien no pudo asistir a la cita por encontrarse en plena temporada con el Manchester City.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hizo entrega de la Medalla de Oro al deportista y destacó, por encima de sus logros deportivos, su talante personal, un ejemplo para la sociedad. En su discurso señaló que su carácter humilde, sacrificio, esfuerzo y perseverancia es lo que ha llevado a Pedrito a la cumbre del fútbol mundial.

"Este es el máximo símbolo que entrega Canarias a las personas que han destacado por su labor", concluyó el presidente.