NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La intrahistoria

Gento le marcó su último gol en el homenaje del 72

Tras convertir el penalti se despidió

Actualizado a

Francisco Gento fue el único jugador que a lo largo de su brillante carrera recibió tres homenajes. El primero, ante River Plate en 1965. El segundo, ante Os Belenenses en 1972, coincidiendo con el XXV aniversario de la inauguración del Bernabéu y el tercero fue en diciembre de 2007 también en el Santiago Bernabéu ante el Partizán de Belgrado.

En el segundo homenaje, en Os Belenenses jugaba el padre de Mourinho, Félix, al que Gento le marcó su último gol como jugador blanco en el minuto 15'. Fue de penalti. Luego fue sustituido entre una atronadora ovación. En aquel partido se inauguró el nuevo marcador electrónico, de fabricación húngara, donde se iluminó y estampó la imagen del definitivo adiós a Paco Gento.

Aquella noche, el Real Madrid se vio reforzado por Bene, Dobrin, Eusebio y Dzajic. El otro tanto madridista lo consiguió Pirri, que cazó de cabeza un rechace tras el saque de una falta que había botado Eusebio. Sin embargo, Félix Mourinho no lo recuerda y se sirve de la enciclopedia de AS para hacer memoria y hablar de aquel encuentro.

El mejor jugador sobre el terreno de juego, cuentan las crónicas de la época, fue el húngaro Dobrin.