NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | REAL MADRID 8 - LEVANTE 0

Luis García: "Ellos iban en moto y nosotros en triciclo"

"Te meten ocho y vas para casa después de hacer todo lo contrario de lo que queríamos hacer. Es complicado de explicar. La diferencia entre los equipos es grandísima", dijo.

Actualizado a

Luis García, técnico del Levante, aseguró que el 8-0 encajado ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de Copa del Rey ha sido el peor encuentro de un equipo suyo en su carrera y afirmó que "ellos iban en moto" y sus jugadores "en triciclo".

"Te meten ocho y vas para casa después de hacer todo lo contrario de lo que queríamos hacer. Es complicado de explicar. La diferencia entre los equipos es grandísima. En diez minutos habíamos encajado dos goles y cada vez que nos abríamos nos mataban. No estuvimos en la primera parte y cuando hemos querido estar en la segunda, el equipo estaba hundido moralmente. Hemos hecho el peor partido de la temporada. Pedimos disculpas a nuestros aficionados", afirmó.

El técnico del Levante aseguró que ahora sus jugadores se centrarán "en lo importante, la Liga, que es lo que más interesa", y sólo salvo a un futbolista de su equipo, el portero Gustavo Munúa. "El único que ha estado excepcional es Gustavo, aunque le han metido ocho. El resto ha estado a un nivel muy bajo, horroroso. Da igual los que hubiese puesto que habríamos perdido igual. No hay que buscar excusas, solo felicitar al Real Madrid por lo que ha hecho. Hay una diferencia abismal. Es difícil competir con los dos monstruos y cada vez va a ir a más", reconoció.

Pese a la crítica, Luis García dijo que sus jugadores "se merecen respeto y apoyo", e intentando realizar una lectura positiva, deseó que hayan aprendido una lección para el primer partido del 2011, en el Camp Nou ante el Barcelona.

"Teníamos ilusión por competir en Copa pero esto le sucede a todos los equipos, al propio Real Madrid le metieron cinco hace unos días en su peor partido. Ha sido el peor día de un equipo que he dirigido desde que soy entrenador, pero a mis jugadores los defenderé siempre aunque hoy hayan tenido un día horroroso. Ellos iban en moto y nosotros en triciclo. Había una diferencia de forma abismal. Espero que sirva para aprender como tenemos que jugar en el Camp Nou", concluyó.