NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Emaná, la solución de emergencia económica

Gordillo: "Le queremos, pero si no hay remedio..."

Actualizado a
<b>GORDILLO. </b>Presentó ayer a su nueva dirección deportiva.
morenatti

Dieciséis ojos ven más que dos, por supuesto. En apenas cinco meses, la secretaría técnica del Betis ha pasado de la soledad peligrosa de Manuel Momparlet a tener ya ocho componentes. Cuatro de ellos (Keke Durán, Ángel Becerra, Finidi y Aurelio, segundo de Oli) estaban bajo el mandato de Luis Oliver y otros cuatro fueron presentados ayer por el nuevo presidente del Betis, Rafael Gordillo. A saber: Vlada Stosic, serbio y ex jugador del mejor Betis de Serra, ex director deportivo también; Ureña, gran central verdiblanco de los 90; José Antonio Gordillo, ex entrenador en las categorías inferiores béticas que se encontraba en el Nàstic, y Emilio Vega, ex ojeador del Celta.

Una vez visto el equipo de trabajo, a Gordillo había que preguntarle por lo que pasará con el Betis actual, con futbolistas tan importantes como Emaná: "La idea es que Emaná se quede para que el equipo suba. Otra cosa es que su venta solucionara un gran problema económico y ayudara a sus compañeros. He hablado con Mel y seguiremos sus directrices. Ya me ha comentado que él quiere que la plantilla se quede como está, que cuenta con el camerunés, pero que si no hay más remedio... Eso sí, no habrá fichajes en invierno".

"A Nolito le ilusiona el Betis"

La nueva dirección deportiva del Betis busca desde ayer futbolistas para hacer un equipo de garantías la próxima temporada. "Buenos y baratos", repitió Vlada Stosic en varias ocasiones. De este corte, casi ninguno mejor que el culé Nolito, que acaba contrato en el Barcelona y al que Gordillo ya tuvo en su etapa en el Écija. AS habló con el agente del futbolista, Óscar Font, y éste confirmó que al futbolista "le haría mucha ilusión jugar en el Betis. Su mujer es bética y se trata de un equipo grande, por afición y por historia".