NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Hoy se sortean los dieciseisavos y los octavos

Liverpool y Oporto, los 'cocos' para el Sevilla

El Villarreal teme al City, Nápoles, Besiktas y Rubin

Actualizado a
<b>PELIGRO. </b>Al Sevilla le puede tocar el Liverpool de Torres y Gerrard.

Hoy se celebra en Nyon (12:50 horas y televisado por Canal+Fútbol) el sorteo de los dieciseisavos (17 y 24 de febrero) y octavos de final (10 y 17 de marzo) de la Europa League. Dos equipos españoles, Villarreal y Sevilla, estarán en él, aunque en bombos diferentes. Getafe y Atlético, los otros dos representantes nacionales, no pudieron pasar a la siguiente ronda y dicen adiós antes de tiempo. Más doloroso en el caso de los colchoneros, que no podrán defender el título logrado la temporada pasada.

El Villarreal se ganó a pulso entrar como primero de grupo y estará en el bombo 1, el más fuerte en teoría y que cuenta con la ventaja de disputar la vuelta como local. Por su parte, el Sevilla sufrió más de la cuenta y se clasificó como segundo, por lo que estará en el bombo 2. Sin embargo, ambos equipos no podrán enfrentarse de momento, al menos hasta los cuartos de final. A partir de esta ronda el sorteo será puro y no tendrá condicionantes. Porque hoy sí estará supeditado a dos requisitos: no se verán las caras equipos de un mismo país ni jugarán entre sí los conjuntos que ya hayan coincidido en un mismo grupo en la anterior ronda. Así, el Villarreal no podrá jugar contra el PAOK griego y el Sevilla no podrá cruzarse con el PSG francés.

Los de Garrido tendrán eliminatorias más asequibles que los de Manzano. Los castellonenses, en el bombo 1, tienen como cocos del bombo 2 al Manchester City de Tévez y Silva, el Nápoles, que tan buena campaña está haciendo en Italia, el Besiktas de Guti y Quaresma, el Benfica, el Rubin Kazan, el Rangers y el Basilea, estos cuatro últimos clasificados como los cuatro peores terceros de la Champions.

Más complicado lo tendrán los sevillistas. Equipos como el Liverpool de Torres y Gerrard, Zenit u Oporto, que todavía no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada, podrían tocarle en suerte. También Ajax, Spartak de Moscú, Twente y Braga, con morbo por la eliminación en la previa de la máxima competición europea, como mejores terceros de la Liga de Campeones.