NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Getafe 1 - Young Boys 0

El Getafe se despide ganando y sacando brillo a la cantera

Kas trata hoy su vuelta a Turquía

Actualizado a
<b>DESOLADOR. </b>Ni mil personas se citaron para ver el Getafe-Young Boys disputado anoche.
DESOLADOR. Ni mil personas se citaron para ver el Getafe-Young Boys disputado anoche.

El Getafe se despidió de la Europa League. Lo hizo con un hasta luego (tiene grandes opciones de volver al ser séptimo en Liga), con una victoria merecida y sacando brillo a la cantera. En el once titular figuraron dos canteranos, Cañas y Sardinero, antes del descanso ya eran tres sobre el césped con la entrada de Álex por la lesión de Cata y el último en saltar fue Escassi, en el 57'. No sólo no lo hicieron mal, sino que lo hicieron bien y el gol lo firmó uno de ellos, Adrián Sardinero.

Con el Getafe ya eliminado y sin opciones y con el Young Boys ya clasificado y sin poder ser primero, en las gradas no concurrieron ni mil espectadores, contando a los 366 seguidores suizos desplazados. El partido, en cambio, no resultó tan frío como las previsiones y como la noche. La primera ocasión llegó en el minuto 6 con un cabezazo de Costanzo que Ustari blocó sin problemas.

El ritmo del Getafe lo puso Casquero, Mosquera la voluntad, Albín la clase y Colunga y Sardinero la inquietud. Arizmendi se limitó a reaparecer, mientras que Ustari hizo su mejor partido en meses. El 1-0 nació de una combinación de Mosquera con Albín y un buen pase en profundidad de éste. El balón lo acunó Sardinero en su bota derecha, regateó al defensa y marcó con un tiro cruzado perfecto en su ejecución. Mosquera tuvo el 2-0 en el 30', en otro pase de Albín entre líneas, pero Wolfli desvió a córner.

Del Young Boys, Doubai fue el mejor y lo más meritorio el gol de M. Scheneuwly en el 90' y mal anulado por fuera de juego. El que menos gustó fue Ibrahim Kas. Quizá los nervios del central turco obedecían a que hoy puede dejar de ser jugador del Getafe. El representante del jugador se reunirá hoy con el presidente Ángel Torres para cerrar su regreso a Turquía. Kas ya jugó la temporada pasada cedido en el Besiktas y ahora su destino parece ser el Kasimpasa, colista en la liga turca.

Ángel Torres: "Va a ser un mes y medio duro"

"Estoy muy contento porque han jugado cuatro canteranos. Además, ha marcado Adrián Sardinero, que es un chaval con bastante gol y que lleva ocho en el filial. El año que viene será del primer equipo. Hoy hablaremos de Ibrahim Kas. Con el mercado de fichajes, va a ser un mes y medio muy duro".

Sardinero: "Tuve la suerte de marcar el gol"

"Fue un partido complicado porque ninguno de los dos nos jugábamos nada. He tenido la suerte de marcar el gol y me voy muy contento. Apenas hemos sentido presión de la grada, es una pena, pero hemos ganado, que era lo importante, y además haciéndolo con cuatro jugadores del filial".