Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA BBVA real madrid

'Me llevo bien con Cristiano; quieren crear mal ambiente'

Casillas dice que el portugués "es un chaval fantástico y a ninguno de los dos nos gustan los problemas en el vestuario" y reitera que "Messi es el mejor jugador del mundo".

As.com

Iker Casillas habló, durante un acto en la Clínica Menorca en el que se entregaron regalos a niños discapacitados y sin recursos, de su relación con Cristiano Ronaldo: "Hay gente que quiere crear controversias y mal ambiente en el vestuario. Es todo lo contrario. Nos llevamos muy bien. Cada uno es de su padre y de su madre, pero eso no quiere decir que haya un distanciamiento o un enfrentamiento. Todo lo contrario. Es un chaval fantástico, jovial. No somos gente a la que le guste meter problemas en un vestuario que goza de gran ambiente. Éste es un grupo sano".

"No sé si quieren enfrentarnos. De puertas hacia adentro hay buen ambiente y buen rollo . No se dice nada malo en el vestuario. Hay que pasar página y dejarnos de tonterías", añadió.

También habló sobre quién es el mejor jugador del mundo: "Es muy fácil de contestar. Messi es el actual Balón de Oro y el mejor jugador del mundo. El año anterior lo fue Cristiano. Estoy de acuerdo con Di Stéfano en que todos mis compañeros son los mejores, pero si me preguntas por el mejor, ese premio no lo doy yo, sino muchos periodistas".

"El Lyon es un rival serio"

Respecto al Lyon, comentó: "Me parece un rival serio. Debemos tenerle mucho respeto porque el año pasado todo el mundo nos daba como favoritos y nos eliminaron. Con esa mala experiencia nos toca ahora tener prudencia. Hay que tener el máximo respeto, pero como quedan casi tres meses por delante, el panorama puede cambiar muchísimo".

"Los que estamos desde el año pasado les tenemos ganas, porque nos eliminaron, pero no vamos a ir con idea de venganza, como si nos fuera la vida en ello. Es importante pasar la barrera de octavos. Parecen más débiles que nosotros, pero el año pasado nos echaron. Será la cuarta vez que me enfrente a ellos y siempre nos fue mal. Lo del año pasado nos tiene que servir. Nos fuimos entonces con mal sabor de boca por desaprovechar una gran ocasión", precisó.

El regreso de Raúl

También se refirió al resto de enfrentamientos en la Champions : "Se producirá el regreso de un gran ídolo para todos los madridistas como es Raúl. Mestalla, además, es un campo que se le da muy bien. También va a ser bonito el Arsenal-Barça. Los ingleses tienen un equipo muy joven, que en cierto modo se parece al nuestro".

De la posibilidad de que Mourinho concentre al equipo el día 31 de diciembre, comentó: "Lo que diga el míster está bien. Nos debemos al club y si el entrenador lo considera oportuno, debemos estar a lo que él decida. Somos mayorcitos para saber lo que hacemos, pero otros equipos se concentran esa noche. Eso depende del mister. Si él lo ve oportuno, porque debemos descansar o estar juntos, hay que respetarle, aunque haya gente que pueda no compartirlo. Él es la máxima autoridad"

Respecto a Ramos, señaló: "Me parece fantástico que quieran renovarle. Ojalá. Llegó muy joven al club y sabe cuáles son sus valores y los siente muy dentro. Él estaría encantado de seguir y para el Madrid sería un acierto retener a algunas de sus estrellas".

Las primas

"La comida no fue para las primas. Sólo fue una reunión de acercamiento con el presidente, Valdano y Pardeza. Se habló de cómo iba la temporada y de cómo habíamos pasado el primer examen, poniéndoles notas al equipo. Es bueno que el presidente quiera hablar con sus capitanes para ver qué pasa. No hay que estar preocupados por las primas", dijo sobre el almuerzo con Florentino Pérez.

Y acabó hablando de las ausencias: "No me preocupan las bajas en defensa. Es una de las en la que estamos mejor cubiertos. Hay jugadores polivalentes como Albiol o Arbeloa. No nos preocupa a nosotros y tampoco al entrenador".

Estadísticas AS.com