NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Lyonazo se dio con Xabi y Marcelo sancionados

Mourinho tiene un problema táctico con sus ausencias

Actualizado a
<b>ELIMINADOS. </b>El Madrid no pudo pasar del empate ante el Lyon el año pasado en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
jesús aguilera

Mourinho pondrá a su plantilla en alerta para preparar el partido del próximo domingo frente al Sevilla (21:00, C+). El Lyonazo del año pasado se produjo justo cuando Xabi Alonso y Marcelo estaban sancionados para ese encuentro. El Madrid empató (1-1) ante el equipo francés y fue el adiós a la Champions en octavos de final por sexto año consecutivo. Un mazazo.

Pellegrini optó por Sergio Ramos en el lateral y Arbeloa (por Marcelo) en el lateral izquierdo. Los centrales fueron Albiol y Garay. En el centro del campo, un doble pivote formado por Lass y Granero (por Xabi). El equipo se descompuso en la segunda mitad después del cambio de sistema del Lyon tras el descanso. Ahora, el técnico portugués se enfrenta al problema táctico que le plantean las bajas de Xabi y Marcelo. Además, el Sevilla es un equipo que siempre ofrece batalla en el Bernabéu (ha cosechado dos triunfos en sus últimas seis visitas).

Xabi Alonso es esta temporada un pilar fundamental en el centro del campo. En Liga ha disputado todos los partidos y todos los minutos. Se trata del segundo futbolista del Real Madrid que más balones recupera (145) por detrás de Carvalho (151). El tolosarra, sin lugar a dudas, es el canalizador de juego de este equipo. Es el que más pases sin error da en el equipo blanco (936) y el quinto en toda la Liga. Lidera también las aperturas a banda (278) y sólo le supera el blaugrana Xavi.

Líderes. En definitiva, Xabi es una referencia táctica en el esquema de Mou, al igual que Marcelo. El brasileño firma unos números parecidos a los del mediocentro. Es el segundo jugador del Madrid con más pases acertados (723) y el quinto que más balones recupera (122), por detrás de Carvalho, Xabi, Pepe y Ramos. Pero, además, en ataque es fundamental. Es el segundo futbolista blanco que más intentos de regate realiza (78). Sólo tiene por delante a Cristiano (99). Marcelo es un auténtico comodín. Trabaja en defensa y rompe en ataque: es el segundo jugador de la plantilla que más internadas realiza (72), superado únicamente, de nuevo, por Cristiano. Mourinho estudia las cuatro opciones que tiene dentro de la plantilla para sustituir a estos dos futbolistas.