NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Preciado era más un amigo que un técnico"

Antonio Tomás puede sentenciar este sábado a Manolo Preciado, el técnico que le hizo debutar en Primera hace cinco años El deportivista sólo tiene buenos recuerdos de su ex entrenador.

Carlos Méndez
Actualizado a
<b>REENCUENTRO. </b>Antonio Tomás se enfrenta este sábado a Manolo Preciado, el entrenador que le hizo jugar su primer partido en Primera el 30 de noviembre de 2005.
Jesús sancho

Un jugador nunca olvida al entrenador que le hace debutar en Primera. En el caso de Antonio Tomás, ese hombre es Manolo Preciado. La visita del Sporting a Riazor permitirá al centrocampista del Deportivo vivir este sábado un reencuentro esperado: "A Manolo le tengo mucho cariño. Ha sido más un amigo que un entrenador y siempre que nos vemos, charlamos un rato y nos echamos unas risas".

Antonio Tomás no necesita que le recuerden la fecha de su debut en Primera, con el Racing de Santander: "Fue el 30 de noviembre de 2005, en Mestalla. Recuerdo que el día antes trabajamos en Paterna y Preciado me dijo que iba a jugar y que podía avisar a mis padres. Fue un gran día, porque empatamos ante un Valencia plagado de estrellas".

Preciado llega en la cuerda floja a Riazor, pero eso no condiciona al mediocentro. "Está es una situación complicada, pero tanto mis compañeros como yo tenemos que hacer nuestro trabajo sin preocuparnos de lo que pueda pasar", insiste Antonio Tomás.

Mourinho. El deportivista defiende a su antiguo entrenador algunas semanas después de la polémica entre Preciado y Mourinho: "Manolo es una persona directa y eso forma parte de la salsa del fútbol. A Mourinho siempre lo tienen más protegido y parece que a Preciado se le echan más encima".

Antonio Tomás queda libre el 30 de junio. La inexistente relación entre Lendoiro y su agente, Eugenio Botas, está suponiendo un freno a su renovación: "Esto se está alargando, pero me hubiera gustado que ya se hubiera aclarado. Yo confío en la profesionalidad de todo el mundo y supongo que Lendoiro y Botas se tendrán que sentar a hablar del tema, si es que quieren. Si no, pues no pasa nada. Espero que todo se solucione pronto".

Lotina salió hace diez días en defensa de Antonio Tomás tras un partido en Riazor, a causa del ambiente crítico de la afición del Deportivo hacia el jugador. "El público expresa lo que ve desde fuera. No tengo nada que decir, pero en el campo no he notado nada", matiza ahora el centrocampista.