NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Barcelona

Declarado partido de alto riesgo el Espanyol-Barcelona

De la misma manera, la Comisión ha declarado partido de alto riesgo en encuentro que enfrentará al Osasuna de Camacho con el Zaragoza de Aguirre en el Reyno de Navarra.

Actualizado a

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró hoy partidos de alto riesgo el Espanyol-Barcelona y el Osasuna-Zaragoza, de la decimosexta jornada.

Otras decisiones de la Comisión fueron las siguientes: "Multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, hicieron caso omiso de las indicaciones de los funcionarios que mantenían el orden en las inmediaciones de la puerta 0 y se negaron a abandonar la zona e intentaron agredir a dichos funcionarios en el partido Osasuna-Barcelona, jugado el 4 de diciembre".

"Multa de 4.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujesen dos cohetes-petardo y, con ocasión de los goles locales, fuesen explosionados en la Tribuna Norte en el partido Real Sociedad-Espanyol jugado el 5 de diciembre".

"Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona acotada para la afición visitante, desobedeció reiteradamente las instrucciones de los funcionarios e insultó y se encaró con ellos provocando una alteración del orden en el partido Levante-Atlético de Madrid, jugado el 4 de diciembre".

"Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta 5 del estadio, intentaba entrar al estadio con una bota de vino, negándose a depositarla en consigna y, posteriormente, agredió e insultó al vigilante que le explicaba la prohibición de introducir bebidas alcohólicas en el partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, jugado el 11 de diciembre".

"Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, situado en la Grada Joven, durante todo el encuentro mostró una bandera con mensajes no permitidos, en el partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña jugado el 11 de diciembre".

"Multas de 3.001 euros a dos porteros que, en la puerta 5 del estadio, negaron el acceso a tres funcionarios de paisano que estaban de servicio y se identificaron debidamente, mostrando tanto la acreditación proporcionada por el club como el carné profesional, en el partido Hércules-Málaga jugado el 12 de diciembre".

"Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la zona de ubicación de los aficionados visitantes, colocó una pancarta que incitaba a la violencia, en el partido Hércules-Málaga, jugado el 12 de diciembre".

"Multa de 3.500 euros al Málaga por facilitar entradas (las denominadas "de cortesía") a un grupo de aficionados de riesgo, en el partido Hércules-Málaga, jugado el 12 de diciembre".

"Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a 5 aficionados que, en las horas previas del encuentro, amenazaron e insultaron a los viandantes en actitud provocadora y, al ser localizados e identificados, les fueron intervenidos diversos objetos contundentes y peligrosos (tornillos y tuercas de grandes dimensiones, cúter, etc.) con ocasión del partido Betis-Xerez jugado el 13 de noviembre".

"Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a 5 aficionados que, con claros síntomas de embriaguez, hicieron caso omiso de las indicaciones de los funcionarios que intentaban mantener el orden en la zona acotada para la afición visitante, e impedían al resto de aficionados seguir el normal desarrollo del partido con su actitud agresiva y provocadora en el partido Córdoba-Recreativo de Huelva, jugado el 4 de diciembre".