NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Más premios para la liga española

Reunión de Iker y Adidas para que sea su nueva imagen

El acuerdo se anunciaría en breve

Actualizado a
Reunión de Iker y Adidas para que sea su nueva imagen

El viaje a Alemania, además de para recoger el Guante de Oro, sirvió para que Iker Casillas y su representante de imagen, Carlo Cutropía, se reunieran con Herbert Hainer, máximo responsable de Adidas. La marca deportiva quiere que Iker sea uno de sus iconos a nivel mundial y el guardameta es consciente de que su imagen puede engrandecerse más de lo que ya está. Adidas considera fundamental tener en sus filas al campeón del mundo y de Europa y al capitán del Real Madrid. Es una especie de dos en uno que no quieren dejar pasar.

Desde que Kahn se retiró (2008), se han quedado sin tener la imagen de un gran portero. Ficharon a Petr Cech hasta 2013 por 13 millones de euros, pero no ha tenido la repercusión deseada.

Ahora quieren al mejor. Iker tiene contrato con Reebok hasta 2013 (renovó en 2009), pero como su actual marca es una especie de filial de Adidas (la compró en 2005 por 3.100 millones de euros), el cambio de contrato podría hacerse sin problemas. Además, Reebok se está especializando más en ropa y calzado de fitness y ha dejado más de lado el fútbol.

La reunión fue satisfactoria por las dos partes y el acuerdo podría hacerse oficial en breve. Lógicamente, Iker tendrá una retribución galáctica, por encima de los emolumentos que percibe Cech. Curiosamente, la primera marca que patrocinó al capitán del Madrid fue Adidas. Diez años después regresa siendo el mejor del mundo en su puesto.