NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día | Más premios para la liga española

Casillas, Guante de Oro y Forlán, Balón de Oro

Ya tienen los premios que les reconocen como los mejores de Sudáfrica

Actualizado a
Casillas, Guante de Oro y Forlán, Balón de Oro

Iker Casillas (Real Madrid) ya tiene su Guante de Oro como mejor portero del Mundial del Sudáfrica y de esta temporada. Diego Forlán (Atlético) recogió el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial. Los dos viajaron ayer juntos en un avión privado a Herzogenaurach (Alemania), donde está la sede de Adidas, para recoger el galardón. Allí también estaba Thomas Müller (Bayern de Múnich), que recogió la Bota de Oro como máximo goleador en Sudáfrica.

El padrino de la ceremonia fue Franz Beckenbauer, como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA: "Estos premios son muy prestigiosos y reconocen el talento excepcional en el fútbol. Para mí es un grandísimo honor presentar a estos jugadores".

Iker Casillas habló con AS tras recibir el premio: "Estoy muy contento, es un premio que me trae muchos recuerdos y es para todos mis compañeros. Es la manera perfecta para redondear el 2010. Ojalá el éxito continúe en el 2011. Me quedan grandes cosas por ganar. Espero conseguir muchos más títulos para los madridistas y para todos los españoles".

Forlán también estaba feliz: "Hay muchos grandes jugadores como Pelé, Cruyff, Maradona o Zidane que también han ganado el Balón de Oro Adidas. Para mí es un gran privilegio recibir este galardón y ahora formar parte de este selecto grupo de jugadores". Delantero y portero compartieron confidencias en Alemania como reflejan las imágenes. "Hablamos de las vivencias que tuvimos en el Mundial, de los buenos recuerdos que todo nos dejó y de cómo estamos ahora. Un poquito de todo", cuenta Iker.

Una vez recogido el premio, Iker ya tiene la mente puesta en el partido del Sevilla y tantos reconocimientos ya no le desconcentran: "Me pasó después de la Eurocopa. Me costó entonces y ahora me lo tomo con más calma. Hay que hacer un gran partido el domingo y cerrar bien el año con el Levante antes de las vacaciones".

La obsesión de Forlán es ganar mañana el partido de la Europa League contra el Bayer Leverkusen y clasificarse para dieciseisavos de final.