NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho recibe otro "no" a su petición del 9

Florentino y Valdano prefieren esperar a si Higuaín se opera o no

Actualizado a
Mourinho recibe otro "no" a su petición del 9
felipe sevillano

Entre Mourinho y la cúpula de la planta noble del club (o sea, Florentino y Valdano) existe una seria fisura por culpa del posible fichaje de un 9. Mourinho hizo esa petición expresa hace un par de semanas a través de Miguel Pardeza, director deportivo y hombre de confianza del entrenador portugués. El 5-0 del Camp Nou hizo saltar las alarmas accionadas por el propio entrenador.

Mourinho recibió un "no" por respuesta, argumentado en tres factores de peso para la entidad. 1) Esperar a que los médicos decidan si Higuaín debe pasar o no por el quirófano tras el tratamiento conservador a que se está sometiendo desde que se le diagnosticó la hernia discal. 2) Reticencias a traer una medianía, dado que en el mercado invernal es casi imposible encontrar un jugador top a la altura de lo que requiere el Madrid. 3) Benzema es una apuesta personal del presidente en el verano de los grandes fichajes (Cristiano, Kaká y Karim) y ahora que está gozando de minutos por la ausencia forzosa de Higuaín, se considera que traer un refuerzo en enero de otro ariete sería "matar al francés". El portugués ya dijo en verano que necesitaba otro delantero centro y ha insistido con el 9 hace unos días, recordando lo larga y exigente que será la temporada. Ningún avance. La respuesta sigue siendo negativa. El club pide tiempo...

Mourinho tampoco ha ayudado a mejorar esa conexión con la planta noble de la T-4 del Bernabéu. Al ser preguntado el sábado por el fichaje de otro delantero, tiró con todo: "No depende de mí. El tema de los fichajes es para personas que están más arriba en el club. Al inicio de temporada ya dije que sería muy difícil afrontarla sólo con Benzema e Higuaín. Si tengo que afrontar la segunda parte de la temporada sólo con Benzema, será más difícil. Yo sólo soy el entrenador, nada más. La situación es clara y hay que solucionarla de la mejor manera posible..."

Informes. Pardeza maneja con mayor cercanía la sensibilidad y la petición del entrenador. Su relación con Mourinho es fluida y diaria, lo que explica que haya elaborado un informe con las opciones del mercado. El problema es que en enero no te puede aparecer un Fernando Llorente, lo que te condena a comprar jugadores rechazados por sus clubes o declarados en rebeldía (como el caso de Tévez). Encima, podrían no mejorar lo que hay, son caros y con fichas altas. Sólo hay una excepción llamativa: Valdez. El ariete paraguayo es bueno (seis goles), bonito y barato (cinco millones).

Pero Florentino y Valdano consideran que es el momento de apostar por la cantera. Morata debutó en La Romareda y casi marca un gol en su primera acción, que recordó mucho a la que protagonizó Raúl en ese mismo escenario cuando debutó en 1994 con un año menos. "La cantera necesita un empujón y Mourinho está dando minutos a los chavales. Morata puede salirnos más rentable que un veterano que venga resabiado y sin ilusión".

En realidad, el que une a todos (Mourinho, Florentino y Valdano) es Fernando Llorente. El riojano es objeto de deseo para el mes de junio. Ayer estuvo en un acto benéfico en Madrid y el 9 del Athletic, que ya lleva diez goles en Liga, alimentó el morbo: "¿Qué quiere Mourinho un nueve? ¿Ah, sí? Me debo a mi equipo. ¡Qué voy a decir! En el futuro nunca se sabe. Me vuelvo para Bilbao...".