NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules - Málaga

Valdez ruge en el campo

El 'león guaraní' quiere comerse al Málaga de Pellegrini.

Actualizado a
<b>UN LEÓN CON HAMBRE'. </b>Nelson Valdez quiere volver a demostrar su instinto ante el Málaga. El paraguayo está en plena forma.
fito gonzález

Llegan Hércules y Málaga de manera distinta al fin de semana. Mientras por tierras andaluzas la semana ha transcurrido con normalidad, sólo pensando en el partido de hoy y con el regusto de la última goleada, por Alicante la semana ha sido una montaña rusa en la que poco se ha hablado del importante duelo de esta tarde. De eso se ha quejado el Boquerón pero bien harían sus chicos en olvidarse de las 13 horas en autobús, de los deficientes campos de entrenamiento, de la posible marcha de sus estrellas y de la negociación de las deudas, si quieren mantener la buena trayectoria en el Rico Pérez.

Uno de los protagonistas de la agitada semana fue Valdez quien rajó contra el club por el viaje a A Coruña y que después fue llamado al orden. Precisamente del león guaraní dependen parte de las aspiraciones del Hércules. Hace 15 días hizo un doblete al Levante y fue despedido por el respetable en pie. Hoy quiere volver a rugir, pero esta vez en el campo.

Enfrente estará un Málaga con claros síntomas de mejoría. El Efecto Pellegrini lo llaman. El primero en probar ese efecto fue precisamente el Hércules, en Copa, con aquel gol in extremis de Seba Fernández que clasificó a los malagueños en el último minuto.

Pero hoy el test será más exigente. En el Hércules estarán de inicio sus tres mosqueteros, Drenthe, Valdez y Trezeguet, al menos de momento. Y cuando los tres juegan juntos, en el Rico Pérez, el rival tiembla. El francoargentino sigue rumiando su regreso a Italia pero mientras tanto se entretiene marcando siempre que juega como local. Unos matan el tiempo haciendo calceta, otros meten goles.

Tanto Esteban como Pellegrini pondrán en liza sus onces tipo. El chileno repetirá la alineación que tumbó al Racing, hace siete días. El de Vélez-Málaga sólo hará un cambio, obligado por la baja de Fritzler. Le suplirá Tiago Gomes. Sí, el mismo que llegó a ser presentado por el Málaga pero que se fue por dónde vino por no pagar su traspaso. Estará hipermotivado. ¿Habrá venganza?

Esteban, Rufete, Calatayud y Tote, ante su pasado malaguista

El choque de esta tarde entre el Hércules y el Málaga será especial para más de un jugador del conjunto alicantino. Y también para su entrenador, Esteban Vigo, quien vistió la elástica malaguista durante cinco temporadas. El Boquerón vivió dos etapas como futbolista en el Málaga, una al principio de su carrera y otra en el ocaso. Entre medias, una década en el Barça. Del mismo modo, Rufete, después de tres campañas, Calatayud, tras cinco años en el club andaluz, y Tote, que jugó un año en La Rosaleda, revivirán recuerdos de su pasado malaguista.