NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Sorprendente fichaje

Óscar Pereiro ficha por el Coruxo de la Segunda División B

El ex ciclista se pasa al fútbol.

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>CAMBIO. </b>Pereiro, del ciclismo al fútbol.

El Coruxo, equipo que milita en el Grupo I de Segunda B, ha realizado un fichaje mediático para este mercado de invierno. Se trata de todo un ganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro. El vencedor de la ronda gala en 2006, que anunció su retirada del mundo del ciclismo el pasado mes de septiembre, alcanzó ayer un acuerdo con el presidente del club vigués, Gustavo Falqué, para pasar a formar parte de la plantilla de futbolistas del conjunto gallego.

El próximo lunes se incorporará a los entrenamientos y alternará el trabajo en el primer equipo con el filial que milita en Segunda Autonómica. Pereiro ve así cumplida una vieja ambición: "Jugar en un equipo de fútbol era una de mis ilusiones desde que me inicié en el mundo del deporte, por ello esto supone un reto muy bonito y que me hace ilusión, además de poder seguir compitiendo, aunque sea de otra manera y mantener un buen estado de forma".

El ex ciclista, que esta temporada militó junto a Alberto Contador en Astaná, ya se había entrenado con anterioridad de forma esporádica con el Coruxo. El presidente del club está muy orgulloso con el acuerdo alcanzado: "Para nosotros es una satisfacción que alguien como Óscar haya decidido seguir haciendo deporte con nosotros. Su espíritu de sacrificio como ex ciclista será un gran ejemplo para los chavales jovenes de nuestro club". Gustavo Falqué indicó que Pereiro tendrá ficha con el equipo filial, pero lo ve capacitado para ser un buen futbolista: "Está muy en forma. Por sus cualidades, creo que debería jugar en el centro del campo por la banda derecha".