NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | Era considerado el mejor de su quinta

Víctor Vázquez es el jugador que eclipsó a Messi

"El mejor es Víctor", dijo Leo cuando eran cadetes

Actualizado a
<b>DOS AMIGOS.</b>Víctor Vázquez, felicitado por Messi tras su gol en Champions al Rubin Kazán.
enric fortcuberta

Los veteranos de La Masia, esa gente que pasa las mañanas de los sábados y los domingos viendo partidos de fútbol base coinciden en afirmar que nunca vieron un equipo como aquel. El de la quinta del 87. Un cadete que se pasó dos años seguidos ganando todos los partidos que jugó. Los entrenaba Àlex García, quien había jugado al lado de Guardiola y era difícil saber qué jugador era el mejor de ese equipo de ensueño.

Planchería de portero, Marc Valiente y Gerard Piqué en la defensa, Cesc Fàbregas en el centro del campo y Songo'o en la delantera eran jugadores llamados a la gloria. Pero los espectadores del Mini se dividían en dos bandos. Por un lado estaban los que creían que ese pequeñajo Lio, llegado de Rosario, estaba llamado a hacer grandes cosas. Enfrente, estaban los que se alineaban en el sector de Víctor Vázquez. El jugador con más talento que había pisado los campos del Mini desde hacía mucho.

Ante la duda, Leo Messi siempre lo tuvo claro: "El mejor es Víctor Vázquez". El martes, a los 23 años, Víctor Vázquez salió a jugar un partido de Champions en el Camp Nou, marcó un gol y demostró que su entendimiento con Messi es algo sobrenatural. Algo que podría parecer sorprendente, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta que juegan juntos desde que tenían 13 años.

"Recuerdo que Messi y Víctor eran los mejores del equipo de largo. A veces se picaban para ver quién metía más goles en un partido. Si en la primera parte Víctor hacía tres, en la segunda Leo no paraba hasta meter tres más, era alucinante", recuerda Cesc Fàbregas.

Gerard Piqué es otro de los jugadores que vivió esa época en primera persona: "Cuando llegó Leo, el mejor del equipo era Víctor, un jugador que era el líder natural del grupo y muy extrovertido. Leo sólo jugaba a la máquina y no hablaba, pero cuando saltaba al campo, las diferencias se reducían, nunca vi un mejor pique que el que mantuvieron ese año Víctor y Messi, eran dos fueras de serie". El martes, Víctor volvió a brillar al lado de Leo.