NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Mundial de Clubes

El Inter inicia el asalto al trono mundial del Barça

Hoy empieza el Mundial de Clubes con el Inter como principal favorito para arrebatarle la corona mundial al Barcelona. Los italianos no juegan hasta el día 15 y la gran final se disputará el sábado 18.

Actualizado a
<b>ACTUAL CAMPEÓN. </b>Guardiola fue manteado por sus jugadores tras ganar el sexto título de la campaña.

El Mundial de Clubes, el torneo que ha recogido el testigo de la antigua Copa Intercontinental, arranca hoy en Abu Dhabi. Será la séptima edición de una competición que tiene como principal favorito al Inter de Rafa Benítez (campeón en 1964 y 1965 con el antiguo formato). También serán aspirantes el Internacional brasileño (ganador en 2006) y el Pachuca mexicano. Y es que desde 2005 este torneo ha ampliado su repertorio a todas las confederaciones de la FIFA. Así, podrán verse en acción a equipos tan exóticos como el Hekari United de Papúa Nueva Guinea (por Oceanía), el Al Wahada de Emiratos Árabes (como reclamo local), el Mazembe Englebert del Congo (por África) y el Seongnam Ilhwa Chumma de Corea del Sur (por Asia).

Hoy se medirán el Al Wahda y el Hekari United, y hasta el próximo día 15 no se estrenará el Inter. Los nerazzurri tienen como misión asaltar el trono mundial del Barcelona, último campeón en 2009 tras ganar en la final al Estudiantes argentino. Todo lo que no sea levantar la copa en el estadio Sheikh Zayed el sábado 18, día de la final, sería un desastre para los intereses de un Benítez que empieza a estar muy cuestionado en Italia. Incluso se rumorea en el país transalpino con la llegada de Figo al banquillo interista si el equipo de Benítez fracasa. Veremos...