NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Aguirre dialogó más de una hora con Sinama

Durante una hora y cinco minutos, ayer al final del entrenamiento, Javier Aguirre dialogó a la vista de todo el mundo con Sinama-Pongolle: el francés se fue lesionado contra el Villarreal. Las pruebas no mostraron ninguna lesión, pero Sinama continúa sin entrenarse con el grupo.

Actualizado a
Aguirre dialogó más de una hora con Sinama
alfonso reyes

Una hora y cinco minutos de charla mantuvo Javier Aguirre con Florent Sinama-Pongolle al término de la sesión de ayer, sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva y a la vista de todo el mundo, dos días después de que las pruebas médicas que se le hicieron al delantero francés revelasen que no sufre ninguna lesión en los isquiotibiales. En ese contexto y por su desacostumbrada extensión, el diálogo entre el entrenador mexicano y el futbolista ganó relevancia, y añadió otro capítulo de incertidumbre después de que Sinama se retirase el sábado del choque contra el Villarreal en el minuto 40.

El francés salió del campo por culpa de un pinchazo en los isquiotibiales, y lleva toda la semana trabajando al margen. También lo hizo ayer. Las exploraciones del martes resultaron negativas, aunque el parte médico que publicó el club lo confirmó sólo de un modo tangencial: "Tras observar la evolución y las pruebas complementarias realizadas a Sinama-Pongolle, los servicios médicos del Real Zaragoza no descartan la participación del jugador en el partido contra el Almería, del próximo domingo, 5 de diciembre".

Incógnita.

Pese a las pruebas, en el club no se duda de las molestias del francés ni creen que se borrase: "Es un profesional y nunca hemos creído que un profesional haga eso", señalaban ayer en el Zaragoza. Más bien se apunta a un problema familiar que estaría en el origen de los problemas de Sinama. Lo evidente es que el francés no atraviesa el mejor momento y que Aguirre trata de aclarar su estado y enchufarlo. Por ahora, su presencia en Almería sigue siendo una incógnita.