NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2018-2022 | La Candidatura Ibérica no triunfó

La prensa rusa celebra la elección de Rusia como sede

El periódico destacó que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, "nuevamente se impuso a todos los rivales", y que fue acertada su estrategia de no asistir a Zurich.

Actualizado a

La prensa rusa derrochó hoy titulares para congratularse por la decisión de la FIFA de elegir a Rusia como sede del Mundial de 2018.

"Rusia vuelve a sorprender: ¡el Mundial 2018 es nuestro!", tituló 'Novye Izvestia', que destaca que la candidatura rusa se impuso a rivales "muy poderosos", en particular a la de España-Portugal.

Por su parte, 'Vremia Novostéi' señaló que la FIFA "le ha dado la oportunidad a Rusia de plasmar el mayor proyecto de modernización del país", el destacar que la organización del Mundial supondrá inversiones de hasta 100.000 millones de dólares en diversas infraestructuras.

El periódico destacó en que el primer ministro ruso, Vladímir Putin, "nuevamente se impuso a todos los rivales", y que fue acertada su estrategia de no asistir a Zurich a la presentación de las candidaturas para, como él mismo declaró, "no presionar" a los dirigentes de la FIFA.

"En 2018 el país se convertirá en el centro del universo y miles de millones de miradas de se concentrarán en él. Una vez más hemos demostrado que lo imposible es posible", apuntó 'Izvestia', el decano de la prensa rusa.

El diario deportivo 'Sport Express' calificó la decisión de la FIFA de "regalo adelantado, inesperado, en gran parte inmerecido y, por tanto, triplemente agradable".