NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | CANDIDATURA DE INGLATERRA

Inglaterra promete hacer el Mundial "más espectacular"

El Príncipe Guillermo de Inglaterra, el primer ministro David Cameron y el ex internacional David Beckham fueron los principales defensores de la candidatura inglesa en Zúrich.

Actualizado a

El Príncipe Guillermo, el primer ministro David Cameron y el jugador David Beckham prometieron hoy que Inglaterra "puede organizar el Mundial más espectacular de la historia", en la presentación ante el Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich .

Cameron aseguró que la candidatura inglesa para 2018 "puede garantizarle a la FIFA que organizará la Copa del Mundo más espectacular de la historia" .

El Príncipe Guillermo incidió durante su intervención que "Inglaterra es capaz de ello porque a los ingleses les encanta el fútbol, es el deporte nacional y tiene la fuerza de unir a toda la sociedad sin importar la edad o religión".

David Beckham hizo una intervención de tono intimista, en la que confesó que el día antes de viajar a Suiza había muerto su abuelo, una persona fundamental en su temprana afición al fútbol.

"Mi abuelo estaría hoy orgulloso de mí y yo quiero hacer algo para que mis nietos estén también orgullosos de mí dentro de unos años", dijo sobre su papel en la candidatura.

Beckham subrayó en particular la herencia que el Mundial dejaría en Inglaterra y el resto del mundo en programas sociales y de integración.

"He jugado en todos los continentes y en cada ciudad he comprobado la importancia que tiene el fútbol. Si trabajamos juntos, el Mundial puede dejar beneficios que se sentirían durante varias generaciones", agregó.

"Todo lo que soy en la vida de lo debo al fútbol", afirmó el jugador.

Cameron destacó la idea de que en Inglaterra 2018 todo el mundo "se sentirá como en casa". "Si pensamos en cualquier comunidad, etnia o religión, ya está en Inglaterra, donde el fútbol es una pasión".

El primer ministro británico confirmó que en todos los aspectos están preparados para llevar a cabo con éxito la organización del Mundial: "Contamos con el apoyo total de la población, los partidos políticos sin distinción, la Familia Real, como ha demostrado aquí el Príncipe Guillermo, y queremos convenceros de ello porque tenemos la pasión y el conocimiento".

"Disponemos de la mejor policía del mundo, la Liga inglesa cuenta con los jugadores de mayor nivel, los estadios más prestigiosos, transportes y alojamiento de primera clase. Sabemos que queréis el Mundial más magnífico y os lo ofrecemos", destacó Cameron.

Como legado, el primer ministro confirmó que se creará la Fundación Fútbol Unido para ayudar a los desfavorecidos a través de este deporte.

El Príncipe Guillermo resaltó también que el Reino Unido ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos y bromeó al comentar que él lo sabe ahora en primera persona, en referencia a su próxima boda.

La presentación de la gala estuvo conducida por Eddie Afekafe, actual responsable de Integración Social del Manchester City, y que contó su experiencia personal de cómo el fútbol le cambió la vida. Desempleado durante cuatro años y sin ninguna perspectiva, se acogió al programa de la Fundación del Príncipe y encontró trabajo en el Manchester como ayudante técnico.

El director ejecutivo de la candidatura, Andy Anson, indicó que, al conceder el Mundial a Inglaterra, "el propio fútbol sería anfitrión del fútbol" y todos los equipos se sentirían "protegidos y apoyados" por 28 millones de aficionados, "más que en cualquier otro Mundial".

La cita sería, dijo, "una mezcla de fútbol de alta calidad y de la vida fuera del fútbol".

"Miles de personas se han beneficiado de los programas futbolísticos de Ingletarra. Ahora queremos combinar la fuerza del fútbol inglés y la del Mundial para ofrecer una oportunidad única a jugadores de todo el mundo", agregó.