NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | HÉRCULES

Calatayud: "Si me ofrecen renovar mañana lo firmaría"

El portero del Hércules dice que le encantaría seguir pero advirtió que no puede esperar a que el club se decida a ofrecerle la renovación porque termina contrato el 30 de junio.

Actualizado a

Juan Jesús Calatayud, portero del Hércules , afirmó hoy que le encantaría seguir en el conjunto alicantino la próxima temporada, pero advirtió de que no puede esperar a que la entidad se decida a ofrecerle la renovación, dado que termina contrato el próximo 30 de junio.

A partir del próximo 1 de enero los jugadores que terminan contrato a la conclusión de la presente campaña podrán negociar con otros clubes, y ésa es la situación en la que se encuentra Calatayud.

El portero apuntó que no puede esperar a que el Hércules le ofrezca un contrato para seguir en Alicante y que tiene "muy claro" cuál es su deseo para el futuro.

"Si el Hércules me ofrece mañana mismo la renovación, la firmaría porque mi familia está muy contenta en Alicante. Yo estoy feliz y me siento respetado por la prensa y el club", dijo.

"No puedo ir yo al club pidiendo la renovación", dijo, y señaló que su trabajo es el de "jugar" y que es el club el que "debe decidir" si está "capacitado para el nuevo proyecto o quieren buscar alternativa".

"Mi ilusión es seguir en el Hércules", repitió el guardameta malagueño, quien opinó que "no es normal" que en la entidad alicantina no haya empezado a negociar con aquellos futbolistas que terminan contrato como lo hacen otras, "pero es decisión del club".

En cualquier caso, ante la posibilidad de que, a partir de enero, puedan surgir rumores sobre su situación explicó: "Si no hay declaraciones mías o de mi representante (Manuel García Quilón), todo es aire. Yo confío en mi representante y pongo la mano en el fuego por él en todos los sentidos".

"He estado a punto de firmar por el Madrid, el Liverpool y el Valencia y se fue al traste. Hasta que no esté todo firmado no habrá nada claro", concluyó.

Calatayud, por otra parte, confía en recuperar la titularidad en el próximo encuentro de Liga frente al Deportivo de La Coruña , después de cumplir un partido de sanción, aunque apuntó que él sólo se dedica a entrenar y si juega o no es una decisión del técnico Esteban Vigo.