NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | INGLATERRA

Salgado: "Seguiré hasta que las piernas me lo permitan"

El defensa español ha asegurado que piensa seguir en el Blackburn Rovers "hasta que las piernas lo permitan" y siempre que el club "esté contento" con el rendimiento del gallego.

Actualizado a

El defensa español Michel Salgado, que actualmente milita en el Blackburn Rovers de la Premier League, ha asegurado que piensa seguir en el conjunto inglés "hasta que las piernas lo permitan" y siempre que el club "esté contento" con el rendimiento del gallego.

"Me he acostumbrado al juego del Blackburn, he tenido que cambiar de estilo y ser inteligente, porque no podía jugar como en el Madrid. De manera que voy a seguir aquí hasta que las piernas me lo permitan y el club esté contento conmigo", comentó Salgado en declaraciones a ''fifa.com'' recogidas por Europa Press.

El que fuera el lateral derecho del Real Madrid durante una década, ha admitido que, en el momento en que tenga que abandonar el Blackburn, seguramente probará suerte en algún otro país. "Puede que pruebe nuevas experiencias, quizás en algún país exótico, en cuanto al fútbol, como Australia, Estados Unidos, China...", indicó el zaguero.

Tras pasar toda su carrera en España, Michel Salgado optó por elegir Inglaterra como su próximo destino por toda su historia futbolística. "Es el país en el que nació el fútbol, en España decimos que es la cuna del fútbol. La cultura futbolística en Inglaterra es fantástica, se practica un estilo diferente al español, cuyo objetivo consiste en mantener la posesión y hacer un juego bonito. Es un fútbol puro, físico, de hombres", declaró el ex madridista.

Salgado, que afronta su segunda temporada en el Blackburn, reconoce estar ya integrado al club y a las costumbres del país. "Tengo mucha suerte porque las vidas privadas de los futbolistas se respetan realmente en Inglaterra, al contrario que en España. También estoy disfrutando del fútbol, es diferente, pero estoy aprendiendo. Puede que lo peor sea el clima, pero como yo soy de Galicia, estoy acostumbrado a la lluvia", apuntó.