NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VILLARREAL

Ángel: 'Sabemos lo que nos jugamos el jueves en Europa'

El defensa del Villarreal comentó: "Estamos en la recta final de la fase de grupos. Somos conscientes de que debemos ganar, si queremos alcanzar la siguiente fase".

Actualizado a
Ángel: 'Sabemos lo que nos
jugamos el jueves en Europa'
PAU BELLIDO

El lateral del Villarreal Ángel López aseguró que tanto él como sus compañeros son conscientes de los que se está jugando su equipo, este próximo jueves en la Liga Europa .

Así, el defensa comentó: "Estamos ya en la recta final de la fase de grupos y sabemos lo que nos jugamos este jueves. Somos conscientes de que debemos ganar, si queremos alcanzar la siguiente fase".

Con ello se mostró confiado con las opciones de su equipo y más jugando en El Madrigal frente al Dínamo de Zagreb, conjunto que les supera en un punto en la clasificación del grupo.

"En casa el equipo está muy fuerte y queremos seguir siéndolo. Sabemos de la dificultad del partido y ya lo comprobamos en el encuentro de ida. Pero tenemos que hacernos fuertes en casa", apuntó.

Sobre el Dínamo de Zagreb, explicó que es un equipo duro. "Ellos son un equipo complicado, que ya nos sorprendieron en su campo. Demostraron que tienen calidad arriba y que son capaces de complicar la vida a cualquier rival", apuntó.

Respecto al partido en sí, espera un planteamiento defensivo fuerte por parte del rival. "Todos los equipos que han venido a jugarnos en el Madrigal han cambiado su forma de jugar y han venido más defensivos, por lo que lo lógico sería eso", subrayó.

Ángel quiso destacar que "el equipo está muy motivado y contento de cómo van las cosas y por ello queremos que esto siga igual tras este partido".

Capdevilla: "No tenemos estrellas, pero tenemos jugadores con experiencia"

El jugador del Villarreal CF Joan Capdevila ha afirmado que su club no tiene "grandes estrellas", pero tiene "jugadores con experiencia", lo que da mucha fuerza al equipo que está peleando con el Real Madrid y el Barcelona por estar en el alto de la tabla de la Liga y luchar para estar en las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League.

"Ahora tenemos un equipo muy equilibrado, hay una mezcla muy positiva. No tenemos ninguna gran estrella pero tenemos jugadores con experiencia en partidos muy importantes con la selección y en competiciones europeas de clubes, y esto es crucial sobre todo en los momentos clave y en las situaciones críticas. Tiran de la gente más joven", aseguró Capdevila en una entrevista a ''uefa.com'' recogida por Europa Press.

Además, Capdevila, que está lesionado y no va jugar en la vuelta ante el Dinamo Zagreb el jueves en la Europa League, dijo que estará desde la grada animando a su equipo en su objetivo de "ganar la Europa League". "Tal vez nadie esté de acuerdo con nosotros, pero nuestro objetivo es ganar la Europa League. El Atlético de Madrid lo hizo la temporada pasada, ¿por qué no podemos igualar eso?", afirmó el lateral de 32años.

Sobre una posible victoria del equipo en la competición europea, el jugador subrayó que para una ciudad de 50.000 habitantes y para el club "seria increíble". "Participar en una competición europea es obviamente importante, pero si pudiéramos ganar un título como este sería increíble. Elevaríamos al Villarreal a la cima del fútbol europeo y sería lo máximo para el club, la ciudad y los jugadores. Estoy convencido de que podemos hacerlo, ya no somos principiantes en la competición", agregó.

Para terminar, el jugador aseguró que tiene como "mejores imágenes y más especiales" las fotos del Mundial de Sudáfrica después de haber ganado el título y afirmó que cuando se fue Pellegrini hubo sólo "un par de pequeños cambios y el equipo mantuvo su potencia y su energía". "El Villarreal no es un club grande todavía, pero intentamos jugar al fútbol como los grandes. Llevo aquí cuatro años y nuestro objetivo siempre ha sido mover el balón y tener mucha posesión, y esto es lo que aún se practica y trabaja aquí", concluyó.