NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Javi Martínez: "La Real no nos ganará en motivación"

El jugador del Athletic Club Javi Martínez, tras la victoria 'in extremis' del domingo ante Osasuna en San Mamés, aguarda con ganas el derbi frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Actualizado a
Javi Martínez: "La Real no nos ganará en motivación"
PAULINO ORIBE

El navarro comenzó su comparecencia en Lezama valorando el "importante" triunfo ante Osasuna, que se gestó en tiempo de descuento con un gol de Gurpegui. "Ganar siempre te deja buen cuerpo, sea como sea. Sobre todo contra un rival con el que estábamos parejos, por lo que el que ganara se iba a poner por delante", señaló.

"Era un partido importante para poder mirar de reojo los puestos de Europa y también sabíamos que no iba a ser fácil", continuó el internacional, que destacó que Osasuna "salió muy motivado desde el inicio" y logró "tapar" los "puntos fuertes" del Athletic, "que son las bandas, con Iker y Susaeta; y sobre todo a Fernando, al que apenas le dejaron moverse".

Pese a que eso "mermó bastante" el juego de los rojiblancos, finalmente el Athletic tuvo "la suerte de cara" y se llevó la victoria en tiempo añadido. En este sentido, Javi Martínez destacó la "tranquilidad" que tuvo su equipo hasta el final para no dar su brazo a torcer.

"Ojalá siempre pudiésemos meter en 25 minutos dos goles y dejar el partido encarrilado. Pero esto es Primera División y es complicadísimo ante equipos como Osasuna que se cierran bien y hacen un buen planteamiento. Pero el míster ha incidido mucho en que los partidos duran 90 minutos, y ayer duró 93", apuntó.

El de Aiegi se congratuló especialmente por Carlos Gurpegui, autor del tanto de la victoria. "Cuando mete 'Gurpe' nos hace especial ilusión a todos por cómo lo ha pasado; se lo merece", afirmó. UN

Derbi largamente esperado

"Estamos muy contentos y ya pensando a tope en el derbi del domingo", aseguró Javi Martínez, que tendrá la oportunidad de enfrentarse por segunda vez a la Real Sociedad, tras haberlo hecho en San Mamés el día que debutó con la camiseta rojiblanca, aunque apenas lo pudo "disfrutar", recordó.

El medio del Athletic auguró un derbi "muy bonito", ya que los dos equipos están "en una buena situación", y reconoció que los jugadores de la Real lo afrontarán con "unas ganas tremendas después de unos años en Segunda", pero tiene claro que el Athletic debe dar un plus de motivación mayor que la de su rival.

"Es un partido que llevamos esperando los dos mucho tiempo. Pero si en algo no nos pueden ganar es en motivación. Creo que nadie va escatimar en ganas porque todos somos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que supone un derbi", aseveró.

Aurtenetxe: "El derbi de Anoeta va ser especial y me hace ilusión"

El joven defensa del Athletic Club Jon Aurtenetxe encara con "ilusión" su primer derbi frente a la Real Sociedad como jugador de la Primera División.

Aurtenetxe ya ha jugado derbis frente a la Real Sociedad como juvenil del Athletic, pero nada que ver con lo que vivirá este domingo en Anoeta. "En juveniles también se viven con intensidad los derbis, pero en Primera es todo muy diferente", reconoció.

Gabilondo y Koikili sufren sendas sobrecargas musculares

Igor Gabilondo y Koikili Lertxundi sufren sendas sobrecargas musculares, de las cuales quedan pendientes de evolución durante la semana para saber si llegarán en condiciones dejugar al próximo partido del Athletic Club, el domingo en Anoeta frente a la Real Sociedad.