NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

el clásico | barcelona - real madrid

El Clásico, minuto a minuto

Bienvenidos al mayor espectáculo deportivo del mundo. Quedan tan solo horas para que el Camp Nou asista al enfrentamiento más esperado de los últimos tiempos. Barcelona y Real Madrid se medirán esta noche en el Camp Nou en lo que siempre es algo más que un partido de fútbol.

Actualizado a
El Clásico, minuto a minuto
Pepe Andrés

La jornada se presenta apasionante, y todos los focos apunta desde primera hora al Camp Nou, donde el Barcelona se ha entrenando desde las 11:30 a puerta cerrada. Guardiola y sus ayudantes fueron los primeros en llegar a las instalaciones para dirigir una sesión en la que se ajustaron los últimos detalles de cara al partido. Tras el entrenamiento, los jugadores comerán juntos y se marcharán a casa para descansar. Están citados en el Camp Nou una hora y media antes del Clásico.

Los presidentes de ambas entidades están celabrando en estos momentos una comida en Real Club de Tenis de Barcelona. Tanto Rosell como Florentino Pérez ha hablado en rueda de prensa y han dado su opinión sobre el Clásico. "Es un día de fiesta. Siempre venimos con la ilusión de ganar ", ha dicho el presidente blanco. "El que gane no saldrá campeón" , ha comentado el máximo mandatario azulgrana. Ambos presidentes se han dado un abrazo al finalizar la comparecencia.

Mourinho ha dado una charla técnica a sus jugadores a las 12:30 en el hotel de concentración. Después han tenido sesión de video. El técnico blanco ha hablado, junto con Karanka y José Morais, con Gonzalo Higuaín. Tras la charla el delantero argentino, que continúa con problemas de lumbago, habló con el presidente Florentino Pérez y con Jorge Valdano.

Los jugadores del Barcelona ya se encuentran en sus casas hasta las 19:15, hora en la que están convocados en el estadio del Camp Nou. Por su parte, la plantilla del Real Madrid siguen concentrados en su hotel, a la espera de la hora del encuentro.