NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético - Espanyol

Forlán contra Forlín

El Atlético, a refrendar la regularidad ante el Espanyol

Actualizado a
<b>CON GANAS. </b>Sergio García, Dátolo y Forlín encabezaron la expedición del Espanyol que llegó a Atocha a las 21:10 horas.
adrián julián

Forlán contra Forlín. O mejor: Kun Agüero y Diego Forlán, dos de los mejores delanteros del mundo, contra la bisoña defensa del Espanyol, que tiene una media de edad de 21 años. Joven, pero sólida zaga que en los últimos tres partidos no ha encajado ni un gol.

El equipo de Mauricio Pochettino viene protagonizando una gran temporada de local. De visitante, sólo ha conseguido marcar un gol y ha encajado once. Por su parte el Atlético recibe al Espanyol con la intención de refrendar la regularidad ansiada y aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva para instalarse entre los cuatro primeros, su único objetivo en la Liga BBVA.

La mejora del Atlético en juego y resultados ha llegado con la recuperación de Forlán y Agüero. Los jóvenes zagueros del Espanyol (Javi López, Amat, Forlín y Didac) pasarán una prueba de fuego ante el uruguayo y el argentino, además de lidiar con Reyes y Simao, que conforman el póker de ases que convierten al Atlético en rotundo favorito para conseguir un puesto en Liga de Campeones. También ha influido en la mejoría colchonera la decisión de Quique de dar la titularidad a Mario Suárez, cuyas actuaciones han dejado en evidencia a un Tiago que no coge el punto por más oportunidades que le da el técnico, hecho que no ocurre con Raúl García.

Exigencia. El arsenal ofensivo del Espanyol es importante con la verticalidad de Callejón y el peligro constante que crea Osvaldo. Ujfalusi, que no estuvo fino en Anoeta, y Perea, deberán recuperar su mejor nivel para contrarrestar a la buena delantera del Espanyol, mucho más efectiva en Cornellá. La exigencia de Quique con Domínguez, quien sorprendentemente se queda sin vestir, no es la misma que la que tiene con el checo y el colombiano.

Se prevé un buen partido con dos equipos que aspiran a la Liga de Campeones. El Espanyol se basa en su excelente cantera y el Atlético en sus figuras, con De Gea, esta vez sin la compañía de Domínguez, como estandarte de la también buena cantera colchonera.

Quique no convocó a Domínguez para tratar de recuperarle

Domínguez no entró en la lista de convocados para el partido ante el Espanyol. Con éste, ya serán cuatro los choques consecutivos que se pierda el canterano rojiblanco, ya que no disputó ni un minuto ante Universidad, Osasuna y Real Sociedad. Quique trata de recuperar al Domínguez de antes de la lesión que sufrió el madrileño con la Sub-21 en su tobillo. El defensa tenía previsto regresar en el derbi, pero lo hizo una semana antes frente al Almería. Quique considera que aún no ha recuperado su forma ideal y por ello no le ha convocado para que se ponga a tope.