NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra

El Manchester United ficha al portero danés Lindegaard

Según el anuncio del club inglés, Lindegaard ha firmado por tres temporadas y media y podrá comenzar a jugar con los 'reds' en enero. "Es un sueño hecho realidad", aseguró el jugador.

Actualizado a

El Manchester United ha anunciado hoy el fichaje del guardameta danés Anders Lindegaard, procedente del Aalesund noruego e internacional con su país.

Sir Alex Ferguson, entrenador del United, ha asegurado que Lindegaard "es uno de los guardametas jóvenes más brillantes" del momento, y, a sus 26 años, podría convertirse en el sucesor del holandés Edwin van der Sar, que se especula que podría retirarse al finalizar esta temporada.

"Tenemos que estar preparados para el día que Edwin decida retirarse. Esa es la principal razón de este fichaje, protegernos para el futuro", apuntó Ferguson.

Lindegaard, por su parte, admitió que "fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad" y reconoció que el club "es una institución y es un honor venir aquí".

"Deseo comenzar a entrenar con estos grandes jugadores. No puedo esperar a formar parte del equipo y a contribuir a llevarlo a lo más alto posible", apuntó.