NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina - Celta

Óscar de Paula mide su experiencia con De Lucas

El Celta, con el equipo de gala, a romper el fortín berciano

Paco Jiménez
Actualizado a
<b>PELIGRO. </b>La experiencia y calidad de De Paula será una baza fundamental para la Deportiva.

Partido importante para la consolidación de los objetivos tanto de la Ponferradina como del Celta. Los bercianos vuelven a El Toralin con el objetivo de sumar los tres puntos en juego para seguir fuera de los puestos de descenso. Para conseguirlo, los locales sólo cuentan con la baja de Redondo por una sobrecarga en el muslo izquierdo. De salida, Granero repetirá el once que doblegó en su última aparición en su estadio al Salamanca y, así, Rubén Vega y De Paula volverán a formar en el once de salida. Otra de las novedades dentro de los convocados será la presencia del extremo canario Francis Suárez, que todavía no ha debutado y en esta jornada podría disponer de sus primeros minutos como blanquiazul.

Vuelven Mallo y Lago. Por su parte, los vigueses llegan a Ponferrada tras poner punto final, la pasada jornada ante el Albacete, a una racha de cinco partidos sin ganar. Con el regreso de los dos laterales titulares, Hugo Mallo y Roberto Lago, que cumplieron un partido de sanción, Herrera ya ha confirmado que apostará por su once de gala. Una formación con jugadores en un gran momento de forma como Bustos, Álex López y Roberto Trashorras, el futbolista encargado de conectar en ataque con los dos puñales de los gallegos en la delantera: De Lucas y David Rodríguez, quien en la última jornada recuperó la inspiración goleadora. La mayor preocupación celeste, se encuentra en el aspecto defensivo. Al Celta le están haciendo goles con demasiada facilidad. La pareja de centrales formada por Vila y Catalá necesita una buena actuación para recuperar una confianza que empieza a estar en entredicho.

Los celestes lo inauguraron

El de esta noche será el primer partido oficial que el Celta juegue ante la Ponferradina, pero no la primera vez que los vigueses disputen un encuentro en El Toralín. El conjunto gallego ya visitó la capital del Bierzo hace diez años. Fue el invitado para estrenar el actual campo el 5 de septiembre del año 2000. Entonces se impuso por 0-2.