NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID

Materazzi: "Mou miró por el equipo, no hizo nada malo"

"Hizo lo mismo que hacen todos", dijo el central del Inter del que fuera su técnico. También habló del cabezazo de Etoo a Cesar: "Pidio perdón a todos. ¿Hizo lo mismo Zidane?".

Actualizado a
Materazzi: "Mou miró por el equipo, no hizo nada malo"

El defensa del Inter Marco Materazzi defendió hoy al técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho , tras la decisión de la UEFA de abrir un expediente disciplinario al club español después de su último partido de Liga de Campeones frente al Ajax de Amsterdam.

"Mourinho no hizo nada malo; ha mirado por el bien del equipo, es un planificador, hace lo mismo que hacen todos", dijo Materazzi en declaraciones al canal de televisión por satélite 'Sky Sport 24' recogidas por los medios de comunicación italianos.

El futbolista se refirió así al que fuera su entrenador durante la pasada temporada en el Inter de Milán, después de que la UEFA decidiese ayer abrir un expediente disciplinario al Real Madrid por por conducta impropia del técnico José Mourinho y de los jugadores Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Jerzy Dudek durante el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax en Amsterdam el pasado martes.

En la recta final del partido, Xabi Alonso y Sergio Ramos vieron la segunda cartulina amarilla y fueron expulsados después de que las cámaras de televisión captaran cómo Dudek se acercaba a la portería de Iker Casillas para decirle algo.

Con la expulsión, ambos jugadores quedan a dos tarjetas de la suspensión en la siguiente ronda de la competición europea (cumplirán un partido de sanción en el último choque de la liguilla, frente al Auxerre), para la que el Real Madrid ya está clasificado como primero de grupo.

También se refirió Materazzi al polémico cabezazo de su compañero de equipo camerunés Samuel Etoo al defensa esloveno del Chievo Bostjan Cesar el pasado domingo en la Liga italiana, que le ha valido tres jornadas de suspensión al delantero africano en el campeonato liguero. Un cabezazo muy similar al que propinó el francés Zinedine Zidane al propio Materazzi en la final del Mundial de 2006. "La diferencia es que Etoo ha pedido perdón a todos, incluso al propio interesado. ¿Zidane lo hizo? Yo le di la mano y después él ha dado su versión", comentó Materazzi.