NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro Munitis

"Lo primero es no encajar y llegarán nuestros goles"

Este año es el jugador más destacado, casi por unanimidad, de lo que llevamos de Liga. Francisco Pernía, en AS, le señaló como el ejemplo a seguir. Ayer se mostró preocupado por el gol, más en la propia portería que en la contraria.

Paco Rado
Actualizado a
Pedro Munitis.
serrano arce

El presidente le ha puesto en AS como ejemplo a seguir por la plantilla...

La verdad es que es de agradecer. Lo normal es que no haya diferencias de ningún tipo, que todo el mundo se entregue al máximo, que demos todos el 200%. No queda otra que seguir trabajando pues se presenta una temporada dura y complicada. Veremos si somos capaces de sacarla adelante.

¿Cree que hay algún problema de actitud en los partidos?

No, no lo creo. Lo que pasa es que cada partido es diferente y estamos cometiendo fallos en momentos puntuales que nos están haciendo mucho daño, como ante el Levante. Pudimos adelantarnos nosotros y luego...

¿Qué le pasa al equipo?

¿En casa o fuera? En casa lo estamos haciendo de manera aceptable pero fuera de casa no estamos funcionando igual. Empezamos los partidos más o menos bien, pero los errores nos hacen ir por debajo en el marcador y a partir de ahí se complica todo.

Nueva polémica el domingo con un jugador caído en el césped, en este caso Bolado...

Creo que hay que unificar. Mi opinión: nunca tiraría el balón fuera, ni los contrarios tampoco. Se juega hasta que lo pare el árbitro; así no habrá confusiones de ningún tipo.

Cada 15 días se pone en entredicho la labor del técnico...

No es agradable, pero los que llevamos tiempo en esto del fútbol sabemos que es así. Cuando las cosas no van bien la gente es más irascible y cuando van bien se vive más tranquilo. Tenemos que saber gestionar este tipo de cosas.

Este año está rayando a gran altura, ya no le critican. ¿Cómo lo lleva?

Bueno, pues con alegría y con mucha tranquilidad. Es una situación incómoda que te silben en tu propio estadio y palpar esas dudas. Al final hay que sobreponerse pero claro, lo de ahora es mucho más agradable.

Será fundamental que los delanteros marquen goles...

Si ahora vamos a señalar a los delanteros por que no las marcan, a los defensas por que nos las meten y a los mediocampistas por que no las pasamos... Todo está relacionado. Hay que tratar que no te metan y creo que eso es lo más importante, mantener la portería a cero, y a partir de ahí creo que tenemos un equipo capacitado para hacer goles. En todos los partidosestamos teniendo claras ocasiones y lo normal es que entren, pero todo tiene que partir de no encajar. Somos un equipo que, en raras ocasiones, vamos a meter tres goles con lo que, si empiezas encajando, tienes muchas posibilidades de acabar perdiendo. Tenemos que ser fuertes atrás.