NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Pablo Álvarez: "El Racing tiene una plantilla de calidad"

El centrocampista del Deportivo, ha asegurado que su equipo y el Racing de Santander, al que se enfrentará el próximo domingo en El Sardinero, tienen una plantilla similar.

Actualizado a
Pablo Álvarez: "El Racing tiene una plantilla de calidad"
JESUS SANCHO

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo , ha asegurado que su equipo y el Racing de Santander, al que se enfrentará el próximo domingo en El Sardinero , tienen una plantilla similar.

"Al Racing le está costando el principio de temporada, pero tiene una plantilla compensada de calidad similar a la nuestra. En casa está sacando buenos resultados y va a ser un partido muy difícil", pronosticó el jugador del conjunto gallego en su comparecencia ante los medios tras el entrenamiento.

Aunque el Deportivo lleva más de catorce años sin perder en sus visitas al Racing de Santander en Liga, Pablo Álvarez afirmó que la estadística carece de importancia. "Supongo que son casualidades. Hubo años que fue un equipo muy fuerte y era un grande. Ahora mismo somos un equipo más parejo al Racing y ojalá continúe la racha, pero que llevemos muchos años sin perder no significa nada para nosotros porque nada asegura", apuntó.

El asturiano se fía más de la trayectoria del equipo coruñés en los últimos partidos de Liga, en los que reaccionó tras la goleada que encajó ante la Real Sociedad (3-0) y acumula cuatro encuentros sin perder. "Después del partido con la Real el equipo tenía una dinámica muy mala, ante Osasuna respondió de otra manera, con más confianza, y la victoria ante el Espanyol fue balsámica. Eso que dicen que el fútbol es un estado de ánimo aquí se ha demostrado", expuso.

El centrocampista anotó el pasado domingo un gran gol ante el Málaga y su técnico, Miguel Ángel Lotina, le premiará con la titularidad ante el Racing de Santander, uno de sus ex equipos. "Este año, en todos los partidos que he jugado, siempre me he encontrado con confianza, pero meter un gol te da un poco más, y jugar con el Racing es un partido especial para mí y ojalá pueda tener minutos y que sea en beneficio del equipo", apuntó. "La oportunidad que tuve en el Racing fue muy importante a nivel deportivo, pero también por haber conocido una tierra como Cantabria y su gente. Fue muy bonito y estoy agradecido. Les deseo suerte", agregó.

Su gol ante el Málaga no tuvo demasiada repercusión a nivel nacional en una semana en la que impera el clásico de la Liga entre el Barcelona y el Real Madrid . "Enciendes la tele y solo se habla del Madrid y el Barcelona. Es una realidad. Son los que venden y esto está así montado. Antes era menos, pero ahora cada vez hay más ese monopolio de los dos equipos", dijo.

Pablo también se refirió al reparto de los ingresos procedentes de la televisión que se negocian en la Liga y se mostró partidario de una fórmula más igualitaria que la que apoya su presidente, Augusto César Lendoiro, y que dará muchos más millones a los dos grandes que al resto de equipos. "Cuanto más grandes sean Madrid y Barcelona y nosotros más pequeños, más diferencias va a haber y la Liga va a ser menos bonita. Si cada vez que un equipo va al Bernabéu o al Camp Nou y tiene mínimas posibilidades de ganar, la Liga pierde estímulo y calidad", declaró.