NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

Aguirre insiste en el control del balón y los pases

En la sesión de entrenamiento, Aguirre estuvo muy encima de sus jugadores a la vez que realizaba continuas correcciones cuando se producía un fallo y jaleaba los aciertos.

Actualizado a

El entrenador mexicano del Real Zaragoza , Javier Aguirre, insistió en las combinaciones y los pases, así como en el control del balón de sus jugadores y la presión para intentar conseguir el próximo sábado ante el Villarreal su primera victoria en el banquillo maño.

En la sesión de entrenamiento vespertina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, marcada por la gélida temperatura, Aguirre estuvo muy encima de sus jugadores a la vez que realizaba continuas correcciones cuando se producía un fallo y jaleaba los aciertos que tenían en sus acciones.

"El Vasco" no tardó mucho en enseñar algunas de sus opciones para tratar de superar a los villarrealenses y trabajó con mayor insistencia el 4-4-2, a la vez que insistió con los hombres que deberán conformar ese dibujo sobre el césped del estadio de La Romareda.

Con lo ensayado a falta de dos sesiones de entrenamiento, Aguirre podría apostar por un once formado por: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Jorge López, Gabi, Edmilson, Bertolo; Braulio y Sinama Pongolle.

A la baja segura de Leonardo Ponzio por sanción, se unirán con casi total probabilidad el defensa italiano Maurizio Lanzaro y el centrocampista aragonés Ánder Herrera, que se limitaron a trabajar en el gimnasio y a realizar carrera continua sobre el terreno de juego.

Al reducido grupo que conforma la primera plantilla se unieron para completar el entrenamiento, que duró poco más de una hora, hasta cinco jugadores de los equipos inferiores, del filial Kevin Lacruz, Ismael López y Eduardo García, y del juvenil de División de Honor, Brian Canalejo y Álvaro Tierno.

Edmilson: "Me siento a gusto con la labor de organizar"

José Edmilson, centrocampista brasileño del Real Zaragoza, reconoció hoy que se siente a gusto con la labor de tener que tomar decisiones sobre el césped y ser la prolongación del entrenador porque "organizar el grupo es lo más importante"."A veces en un encuentro hay que parar al equipo dos o tres minutos para organizarlo y dentro de ese perfil me siento bien", manifestó.

En su opinión, la llegada del mexicano Javier Aguirre al banquillo zaragocista puede ser positiva por su dilatada experiencia y por el recorrido que tiene tanto por haber dirigido a grandes equipos como a grandes jugadores, por eso en este momento para el Zaragoza puede ser "importante para animar a los jugadores que estaban desanimados". Edmilson aseguró que en el equipo zaragocista deben seguir juntos y apoyándose. "Con la mentalidad que tenemos podemos sacar buenos resultados".

Para el internacional brasileño el haber jugado los dos últimos partidos ha sido positivo porque es "lo que necesitaba" y cree que las próximas jornadas en las que se enfrentarán al Villarreal y al Almería "serán buenas para mí y para el equipo". Del Villarreal, equipo en el que todavía queda algún jugador de su época, destacó la buena combinación que tienen sus componentes de "juventud y experiencia" y aunque es consciente de que será un partido muy difícil confía en poder "sacar un buen resultado".