NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol | Luis García

"Me molesta mucho que no se hable del Espanyol"

"Se le debería dar muchísima más importancia por toda la gente que mueve. Los aficionados van contentos al trabajo pensando que somos cuartos y para nosotros esto es un orgullo", dijo.

Actualizado a
"Me molesta mucho que no se hable del Espanyol"

El delantero del Espanyol Luis García se ha mostrado hoy muy indignado por la poca cobertura de los medios de comunicación hacia el club catalán cuando el equipo de Mauricio Pochettino está disfrutando de las posiciones de Liga de Campeones .

"Me molesta muchísimo que no se hable de nuestro club. Se le debería dar muchísima más importancia por toda la gente que mueve. Los aficionados van contentos al trabajo pensando que somos cuartos y para nosotros esto es un orgullo, ojalá lo estén más cuando acabe la Liga", ha apuntado el asturiano.

Luis García ha recordado la última final de la UEFA en Glasgow: "Cuando llegamos a la final de la UEFA parecía lo normal. En cambio, el Getafe llegó a cuartos y lo eliminó el Bayern y parecía que era algo increíble. El Espanyol tiene cuatro Copas, ha llegado a dos finales de la UEFA y hace poco llegó a tener tres internacionales".

Por otra parte, el delantero ha querido rebajar la euforia pese a disfrutar de puestos europeos. "No sería bueno decir que el objetivo es Europa, porque la primera meta son los 42 puntos de la permanencia. Queda mucho y todos habríamos firmado esto ahora, pero hay que ser cautos para no llevarnos chascos", ha declarado.

En lo personal, el jugador está satisfecho de haber igualado a Jiménez como décimo goleador blanquiazul en Liga: "Es un orgullo, algo muy bonito. Ojalá pueda adelantar a algún goleador más. Me queda mucho fútbol por delante y quiero estar muchos años en el Espanyol".

David García y Duscher vuelven a entrenarse con el grupo

Los jugadores del Espanyol David García y Aldo Duscher se han vuelto a entrenar esta mañana con el restos de sus compañeros, mientras que Coro y Víctor Ruiz, también lesionados, aún deberán esperar algún día más para ejercitarse con normalidad.

David García sufría una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha que se le detectó tras el partido del Málaga el pasado 6 de noviembre, mientras que Duscher, por su parte, ha superado la lesión de primer grado entre el bíceps y el músculo semitendinoso derecho que se produjo en el entrenamiento del 4 de noviembre.

Víctor Ruiz está en la fase final de las molestias que sufre en el adductor izquierdo y que le impidieron jugar ante el Racing de Santander, el 14 de noviembre.

Coro también evoluciona correctamente de sus dolencias y, según los galenos blanquiazules, debería estar en breve con el resto de sus compañeros.

El resto de los lesionados del Espanyol, Galán, De la Peña y Mattioni, cumplen con normalidad los plazos previstos de recuperación y progresan de sus respectivas lesiones.