NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Ha llegado mi momento; quiero jugar y ser feliz"

Jesús Dátolo (Buenos Aires, 1984) vuelve esta semana tras un periodo de lesión. El dolor que le provoca el quiste ha desaparecido. El Espanyol gana un argumento más en ataque. El argentino espera entrar en el equipo y no volver a salir más por las lesiones.

Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>Jesús Dátolo, ayer, en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià posando para este diario. El futbolista quiere triunfar ya.
carlos mira

Salvo sorpresa mayúscula, Jesús Dátolo verá el encuentro de mañana desde el banquillo, esperando una oportunidad en el segundo tiempo, con el encuentro roto y más espacios para demostrar su velocidad y regate. El argentino sólo ha podido jugar 207 minutos en la Liga por culpa de las lesiones, las que le impideron realizar al completo la pretemporada y las que le han ido perseguiendo durante los tres primeros meses de Liga. La última, la de este miércoles: unas repentinas molestias en un tobillo. "Tengo muchas ganas de jugar. Ya estoy a tope. Quiero que se acabe ya esta racha. Creo que ha llegado mi momento: quiero empezar a jugar con continuidad y ser feliz", explicó el jugador, que luce coche nuevo. Ayer, algunos de sus compañeros, como Álvaro Vázquez, quisieron dar una vuelta en el vehículo.

Pese a tantos contratiempos, Dátolo es el jugador más retanble del Espanyol. En esos 207 minutos ha logrado marcar dos goles: un tesoro en un equipo con tanto déficit goleador (es el tercero que menos materializa en la Liga).

Dátolo, a sus 26 años, espera mucho de su tercera aventura en un club europeo, tras sus discretas etapas en Napolés y Olympiakos. De momento, no le sorprende nada del Espanyol: "Ya dije en la presentación que podíamos hacer cosas grandes esta temporada. Estamos todos muy ilusionados, yo el primero. Tenemos que acostumbrar a los aficionados a recibir alegrías y a no pensar en el descenso". El jugador ya conoce algunas de las historias pseudodramáticas del pasado más reciente del club blanquiazul.

Dátolo, que no sufrió el curso pasado la bipolaridad del equipo perico -un copia, de momento, es lo que sucede esta temporada- considera que el equipo sólo puede ir a más: "Hay jugadores nuevos que nos tenemos que acabar de acoplar. Sergio, Aldo, yo... Creo que mejoraremos fuera de casa, aunque la Liga sea muy competitiva. Quizás pecamos a veces de juventud y no tenemos futbolistas de mucha experiencia que sepan seguir las marcas, aguantar un resultado o cerrar los partidos. Pero la juventud tiene también sus virtudes".

La sorpresa.

Pese a que la mayor parte de la carrera de Dátolo se desarrolló en Argentina, un país acostumbrado a darle oportunidades a jugadores jóvenes procedentes de los semilleros, el argentino reconoce que "nunca he estado en un club como el Espanyol, en el que se valore tanto a los jóvenes y se le den tantas oportunidades. Eso, como dije antes, puede jugar a tu favor, pero también en tu contra en algunos momentos. La apuesta es valiente y hay que estar orgullosos".

El futbolista está totalmente integrado en el vestuario y es uno de los más risueños. Él cree que ha llegado su momento. Quiere olvidar las lesiones.

Muy rentable con Argentina

Hay dos conceptos asociados a la trayectoria de Jesús Dátolo: falta de continuidad y rentabilidad. En la selección argentina ocurre lo mismo que en el Espanyol hasta el momento. Dátolo ha disputado tres partidos con la albiceleste y ha logrado marcar dos goles. Es todo un delantero en potencia.