NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tote

"No voy a cambiar mi juego por un entrenador"

Tote está viviendo una de las temporadas más difíciles desde que llegó al Hércules. Relegado al banquillo o a la grada, el mediapunta morirá con sus ideas. Ayer reconoció que no piensa cambiar por nadie y dejó varias perlas...

Actualizado a
Tote.
FITO GONZÁLEZ

¿Cómo se encontró ante la Real tras llevar tres partidos inédito en Liga?

Cuando estás cuatro semanas sin jugar te falta ritmo. Cuesta habituarse, pero me encontré bien.

¿Está satisfecho?

Insisto, si juego cada cuatro semanas satisfecho no puedo estar. Pero no me fijo en mí mismo, lo importante es el equipo, que volvió a ganar.

Esteban no ha querido dar explicaciones sobre sus últimas ausencias en el once...

Ése es su problema. Yo me dedico a entrenarme y, cuando me dejan, a jugar.

¿Cómo se encuentra física y anímicamente?

Físicamente estoy perfecto y anímicamente, me encuentro muy bien. Ésta es mi profesión y tengo que aceptar esta situación. Soy una persona fuerte de cabeza y es difícil que estas cosas puedan conmigo. No obstante, respeto todo porque somos 25 jugadores y esperaré mi momento.

A lo mejor el míster le está pidiendo que trabaje un poco más porque considera que en Primera se corre más que en Segunda. ¿Está dispuesto a cambiar su rol y si es necesario hacer un esfuerzo?

Yo tengo mi juego y ahora no voy a cambiar ni por un entrenador ni por nadie. No estoy de acuerdo en lo de correr porque en Segunda se corre más que en Primera. Además, en el primer partido de Liga corrí y siempre que he jugado lo he hecho.

Al menos, siempre ha contado con el apoyo de la grada...

La afición siempre se ha portado muy bien conmigo. Me ha tratado con mucho cariño desde que estoy aquí y eso me da fuerzas.

¿Por qué cree que el equipo está mostrando dos caras?

Que a nadie se le olvide que estamos en Primera y que somos un recién ascendido. Tenemos jugadores muy importantes que nos están ayudando. Entre ellos y los que había intentaremos pasar los menos apuros posibles. Además, aquí hay una exigencia que no se corresponde con la realidad. Tenemos que estar tranquilos y el club tiene que crecer, no sólo futbolísticamente, también el entorno. Cuando este club sea de Primera en todo se podrá luchar por otras cosas. Mientras, tenemos que sacar los 42 puntos para hacer una temporada espectacular.

¿Cree que les perjudicó ganarle al Barça y al Sevilla y que el club hablase de Europa?

En este equipo nadie ha hablado de Europa y si se ha dicho eso desde el club, es que hay gente que no ha visto un balón en su vida. Yo me refiero a mi equipo, que sabe lo que es la Primera División y lo que cuesta ganar un partido. Tenemos que tener más tranquilidad.