NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo: "Estuve cerca de fichar por el Real Madrid"

"En mi segundo año le llegaron varias ofertas al club, pero la más clara era la del Real Madrid. Era una oportunidad para mí muy bonita y que estuvo cerca de cerrarse", reveló.

Actualizado a
Manuel Pablo: "Estuve cerca de fichar por el Real Madrid"
JESÚS SANCHO

El defensa del Deportivo de la Coruña Manuel Pablo ha reconocido que en su segundo año de blanquiazul, momento en que era titular indiscutible en la selección española, tuvo una oferta del Real Madrid y estuvo "cerca de fichar" por el club de la capital de España.

"En mi segundo año le llegaron varias ofertas al club, pero la más clara era la del Real Madrid. Era una oportunidad para mí muy bonita y que estuvo cerca de cerrarse, pero el Deportivo en ese momento era un club potente y pensó que yo era una pieza clave del equipo y al final me quedé. Tampoco fue algo traumático para mí", señaló el canario en unas declaraciones recogidas de 'UEFA.com'.

El Deportivo de la Coruña, que tuvo un mal inicio de temporada, parece haber remontado el vuelo desde que su entrenador, Miguel Angel Lotina, decidió poner una defensa de cinco hombres en la que Manuel Pablo es una pieza clave.

"Lo estamos haciendo bien, este sistema te permite llegar al ataque con más jugadores porque los carrileros tienen la función de defender, pero también pueden incorporarse y rematar. Necesitábamos hacernos fuertes en defensa, ya que habíamos perdido esa identidad con la defensa de cuatro y estábamos recibiendo muchos goles y perdiendo confianza", indicó el zaguero.

Por otro lado, Manuel Pablo ha tenido que defender a los considerados como los dos mejores jugadores del mundo, Messi y Cristiano Ronaldo, pero para el canario el argentino está a un nivel algo superior. "Ambos son jugadores muy difíciles defender uno contra uno, necesitas siempre la ayuda de un compañero para frenarles porque son físicamente muy fuertes, muy rápidos y llevan el balón muy pegado al pie, pero a día de hoy me sigo quedando un poco más con Messi", apuntó.