NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra

La FA pagará al Liverpool por la lesión de Gerrard

El capitán 'red' estará fuera de los terrenos de juego por un mes. La Federación Inglesa tiene previsto compensar al Liverpool con cerca de 500.000 libras esterlinas (más de 584.000 euros).

Actualizado a
La Federación Inglesa compensará económicamente al Liverpool por la lesión de Gerrard con la selección.
Reuters

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) compensará al Liverpool por la lesión muscular que se produjo su jugador internacional Steven Gerrard en el amistoso ante Francia del pasado miércoles en Wembley, y que provocó las críticas del conjunto de Anfield Road.

"La FA ha puesto en marcha una completa póliza para cubrir las lesiones que sufran los jugadores por un compromiso internacional. La FA es una del pequeño número de países que tiene este plan de pólizas voluntaria para cubrir el sueldo de los jugadores lesionados en estos encuentros", señala en un comunicado la FA.

La póliza cubre este tipo de lesiones que garantizan por ejemplo el pago de 140.000 euros por cada semana que el jugador permanezca de baja. Hasta la fecha Newcastle, Arsenal y Tottenham ya han cobrado sus indemnizaciones por lesiones de futbolistas como Owen, Walcott o Jermain Defoe.

Además, éste señala que el Liverpool no necesita "perseguir" al organismo para conseguir esta compensación, porque se ha demostrado que el problema de Gerrard fue "una lesión justificada".

Gerrard abandonó el terreno de juego después de jugar 85 minutos en la derrota de Inglaterra por 1-2 ante Francia, aunque Fabio Capello había advertido que tan sólo jugaría por espacio de una hora. Sin embargo, la lesión de Gareth Barry trastocó sus planes y fue objeto, en un primer momento, de las críticas del preparador físico 'red' Darren Burgess que, a través de 'Twitter', calificó de ''amateur'' esta decisión, aunque al día siguiente, el club tuvo un tono más conciliador.